La Guardia Civil ha llevado a cabo la denuncia de un conductor de ambulancia que fue sorprendido circulando bajo los efectos de drogas. El incidente tuvo lugar durante un control de verificación de alcoholemia y drogas realizado por el Subsector de Tráfico de Ciudad Real en el kilómetro 92,000 de la carretera CM-412, en el término municipal de Valdepeñas.
La intervención de los agentes se inició con la parada aleatoria de la ambulancia, en la que se sometió al conductor a un test de detección de drogas. Los resultados del test indiciario salival mostraron un resultado positivo tanto para cocaína como para tetrahidrocannabinol. En consecuencia, los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo en el lugar de los hechos.
El positivo obtenido en la prueba inicial fue posteriormente ratificado por un informe de ensayo confirmatorio de drogas en saliva, realizado por un laboratorio de referencia. Ante estos resultados, se elaboró un boletín de denuncia, en el que se detalla la infracción cometida, que se encuentra tipificada en el artículo 14, apartado 1, opción 5A) de la Ley de Seguridad Vial, que prohíbe circular con un vehículo teniendo presencia de drogas en el organismo. Dicho boletín ha sido remitido a la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real.