Demolerán el colegio Miguel de Unamuno para ampliar las calles Cid Campeador y Cervantes de Puertollano con presupuesto de 167.500 €

agenda cultural manzanares

Demolerán el antiguo colegio Miguel de Unamuno entre las calles Cid Campeador y Cervantes en la barriada Libertad de Puertollano (Ciudad Real) ya que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de urbanización dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

Demolerán el colegio Miguel de Unamuno

El colegio Miguel de Unamuno luego de cesar su tarea docente fue utilizado por diversos colectivos locales a los que se los cedió en su momento el ayuntamiento. Ahora el derribo del mismo permitirá ampliar  el espacio público en el entorno de la asociación de vecinos Libertad y del cuartel de la Guardia Civil, ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, María Castellanos.

Una actuación con un presupuesto de 167.500 euros cofinanciada en un 80% por el fondo europeo de desarrollo regional (Feder) en el marco del programa operativo plurirregional de España (Pope).

Promover la inclusión social

Una intervención incluida en el objetivo temático de promover la inclusión social y la lucha contra la pobreza mediante la revitalización integral del espacio público e infraestructuras disponibles para el desarrollo de proyectos sociales, culturales, de ocio saludable, de convivencia e interculturalidad en las barriadas de Cañamares, las Mercedes, El Carmen y Fraternidad y Libertad”.

También se incluye dentro de la línea 11 de actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano de acciones dirigidas a promover la inserción profesional de grupos vulnerables (jóvenes, mayores de 45 años, parados de larga duración, inmigrantes, entre otros) teniendo en cuenta la perspectiva de género”.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×