Delin Property, empresa paneuropea líder en el sector de la promoción e inversión inmobiliaria en el mercado logístico, que realiza actividades en Reino Unido, Países Bajos y España, anunció el comienzo de la construcción de una nave de 24.427,48 m2 con inversión de capital propio. La construcción, de Clase A, forma parte de la primera fase de la promoción que se llevará a cabo en el parque logístico de Illescas, situado a 36 km al sur de Madrid.

Delin Property empezó en Illescas la construcción de una nave de 24.427,48 m2 con capital propio de inversión 1

ITERCON, la empresa de construcción, con amplia experiencia y destacada trayectoria en el sector privado y público de la Obra Civil, Industrial y la Edificación, se hará cargo de la entrega de estas instalaciones, planificada para marzo de 2022. Por su parte, Artelia, que realizó el Proyecto Básico, se encargará del Project Monitoring, y Bureau Veritas del control de calidad.

Delin obtuvo previamente licencia de obras para construir 67.000 m2. El parque va a tener un edificio con tres edificios independientes, permitiendo la entrada tanto a mono mono-inquilinos como a multi-inquilinos.

La primera fase de esta promoción abarca la construcción del primer edificio que ocupa un total de 24.427,48 m2, de los cuales 23.864,35 m2 se destinarán a almacén y 563,13 m2 de espacios de oficinas, divididos en planta baja, primera y segunda, con una terraza en la planta superior. Entre sus características cabe destacar una altura libre de almacenaje de 12,2 metros, 160 kW de energía solar fotovoltaica disponible para uso y espacios de oficinas de alto nivel con un gran diseño.

South Madrid Logistics Park se beneficia de una ubicación estratégica, a 36 kilómetros al sur de Madrid. Este centro logístico tiene acceso directo a la A-42, una vía principal que conecta Madrid y Toledo. Además, esta zona cuenta también con mano de obra disponible, ya que solo en Illescas la población residente es de aproximadamente 28.000 personas.

Mark Kirkland, consejero delegado de Delin, afirma que “con la construcción del tercer edificio de Delin a riesgo damos un voto de confianza al mercado logístico español, a la vez que continuamos adelante con plan estratégico de la empresa para España”.

Con este proyecto, Delin Property aspira a conseguir la excelencia en la certificación BREEAM Very Good (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology). Un edificio que cumpla con estos estándares de sostenibilidad disminuye el consumo energético entre un 50 % y un 70 %, rebaja el consumo de agua en un 40%, los gastos de funcionamiento y mantenimiento serán un 7 % inferiores a lo habitual y el valor de los inmuebles aumenta por la calidad de su construcción.