Delegados de CCOO Toledo Discuten Soluciones Ante la Pérdida de Derechos Laborales

VÍDEO: Más de 250 delegados de CCOO Toledo se reúnen para abordar problemáticas que "merman" derechos de trabajadores

Más de 250 delegados sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) en la provincia de Toledo se han congregado este miércoles en la capital regional con la finalidad de enfrentar las adversidades que aquejan a los trabajadores, situaciones que abarcan desde la «campaña difamatoria» que, según informan, persigue Fedeto, hasta la necesidad de abordar la siniestralidad laboral y el incremento de los salarios.

El secretario general de CCOO Toledo, Federico Pérez, ha hecho público ante los medios que su sindicato dispone del 43% de la representación de los trabajadores en la provincia, un hecho que atribuye a la constante labor de los delegados en los lugares de trabajo y al reconocimiento por parte de los trabajadores, que se refleja en los resultados de las elecciones sindicales.

Durante el acto, Pérez ha puntualizado que uno de los propósitos primordiales es contrarrestar la «campaña difamatoria por parte de la patronal» referente al absentismo laboral. En este sentido, ha censurado la asimilación que se hace del ejercicio de derechos laborales, como los permisos de paternidad o maternidad y las bajas por problemas médicos o familiares, con el absentismo laboral. Así mismo, Pérez remarcó la importancia de responder a los «mensajes alarmistas» de la patronal, que considera buscan reducir los derechos laborales arduamente conseguidos.

El secretario también ha aprovechado para convocar a los trabajadores a una movilización en un «muy especial» Primero de Mayo, entendido como un día de manifestación para reivindicar y celebrar los logros del sindicato, así como para seguir luchando por mejoras en la defensa de los derechos laborales.

En materia de salud laboral, la asamblea ha enfocado su atención de manera significativa, destacando que los accidentes de trabajo decrecen de manera considerable en ambientes con representación sindical. Pérez, consternado, ha señalado el alto número de accidentes graves y mortales que se producen semanalmente, particularmente las caídas en altura, citando dos casos recientes en Mora. Ha manifestado su exasperación ante la prevención de estos siniestros, que son «evitables», y ha criticado duramente a la patronal por su actitud de indiferencia frente a esta «lacra» de accidentes.

Scroll al inicio