Una visita al Centro de Investigación Agroambiental “El Chaparrillo” de Ciudad Real, ha realizado el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín. Durante su recorrido por el lugar, el delegado ha podido conocer de primera mano, las instalaciones y a los trabajadores y trabajadoras de dicho Centro. Ha aprovechado la ocasión, Fausto Marín, para destacar el trabajo que realiza todo el personal que desarrolla su labor en el Centro de Investigación “El Chaparrillo”.


El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, también ha tenido oportunidad de visitar el COP perteneciente al Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha –INFOCAM-, donde ha puesto de relieve los “datos negativos” en cuanto a incendios forestales registrados este verano, debido a las condiciones climatológicas extremas, pero ha querido señalar “en los que se ha podido comprobar el buen trabajo desarrollado por todos los efectivos” que forman parte del INFOCAM y además ha destacado que por ello es “por lo que las hectáreas arrasadas por el fuego ha sido menor”.

También se ha referido el delegado de Desarrollo Sostenible, sobre la educación ambiental como “una de las grandes finalidades” de la nueva Consejería de Desarrollo Sostenible, que se lleva a cabo en el Centro de Investigación Agroambiental “El Chaparrillo” a través del Centro de Recuperación de Aves y Especies Protegidas y el Centro de Irrecuperables, por el que han pasado 2.000 alumnos este año de más de 50 centros educativos de la provincia.

Por último, ha resaltado, Fausto Marín, consejero provincial de Desarrollo Sostenible, el trabajo de los profesionales de este Centro de Recuperación de Aves Silvestres realizan, en el que han sido atendidos, en lo que llevamos de año, más de 530 ejemplares.