En un acto institucional por el Día de la Policía Nacional, el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha expresado su consternación tras el fallecimiento de una mujer atropellada presuntamente por su marido en Val de Santo Domingo. Ante este trágico suceso, Tierraseca ha hecho un llamamiento a la implicación de toda la sociedad para hacer frente a la violencia de género.
El delegado del Gobierno ha manifestado su «más contundente repulsa» por este nuevo asesinato machista en la región y ha recordado que este es el segundo caso que se registra en lo que va del año. A nivel nacional, ya son 50 los asesinatos machistas bajo la violencia de género. Ante esta preocupante cifra, Tierraseca ha destacado la importancia de que toda la sociedad se involucre en la lucha contra esta lacra.
En el marco de la celebración del Día de la Policía Nacional, Tierraseca ha agradecido el compromiso de los agentes, enfatizando el importante papel que desempeñan en la protección de las mujeres. Además, ha destacado el pronto esclarecimiento de los hechos ocurridos en Alcabón por parte de la Guardia Civil.
El delegado del Gobierno ha subrayado que cada fuerza política y social debe asumir su responsabilidad frente a estos actos repugnantes. En lugar de menospreciarlos, es necesario que se sumen a la lucha contra la violencia de género y se comprometan activamente en combatirla.
En este sentido, Tierraseca ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos y a las policías locales para que se unan a la red de municipios defensores de las mujeres víctimas de violencia de género. La colaboración de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad es fundamental para seguir trabajando en pro de erradicar esta problemática, tanto en Castilla-La Mancha como en el resto del país.
En conclusión, el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado la importancia de la implicación de toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género. Ante el aumento de los casos de feminicidios, es necesario que todas las fuerzas políticas y sociales asuman su responsabilidad y se unan en la defensa de las mujeres víctimas de violencia de género. Solo trabajando de manera conjunta podremos detener esta lacra y evitar que el contador de mujeres asesinadas siga sumando víctimas en nuestra región y en todo el país.