«Degusta el Sabor de Valdepeñas con la Nueva Edición de ‘Jóvenes & Selectos’, del 24 de Febrero al 18 de Marzo».

La nueva edición de 'Jóvenes & Selectos' de Valdepeñas, del 24 de febrero al 18 de marzo, recupera la cata maridada

CIUDAD REAL, 14 (EUROPA PRESS9

Valdepeñas celebrará del 24 de febrero al 18 de marzo la octava edición de ‘Jóvenes & Selectos’, una iniciativa que promueve la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la localidad con el objetivo presentar los nuevos vinos de siete bodegas participantes.

Este año como novedad, tras la pandemia, se recuperará la cata maridada en el Centro Cultural La Confianza y se mantendrán las catas virtuales, dando cabida de esta manera a participantes de diferentes puntos del país.

La teniente de alcalde de Turismo, Vanessa Irla, ha señalado que precisamente este sector «es fuente de riqueza para nuestra localidad y también un reclamo turístico para Valdepeñas, ya que cada vez vemos más como se demandan experiencias relacionadas con el enoturismo». En este sentido, ha apuntado que «el enoturismo está en alza y el turista busca experiencias ligadas con el vino, como catas, visitas a bodegas, pero también actividades novedosas cuyo eje principal sea el vino».

Las actividades darán comienzo con las catas virtuales que se realizarán a través de la aplicación Zoom, previa adquisición del pack de botellas a un precio especial promocional y reserva de plaza en cada una de las bodegas participantes. El pack se puede adquirir a un precio de 9 euros, más gastos de envío en caso necesario, junto a una sugerencia de maridaje, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El calendario de actividades dará comienzo el viernes 24 de febrero, a las 21.00 horas con la cata online de la bodega Arúspide y le seguirá el sábado, 25 de febrero, a las 20.00 horas, Vinícola de Valdepeñas.

El viernes 3 de marzo será el turno, a las 20.00 horas, de la bodega J. A. Megía e Hijos y el sábado 4 de Selección Lucendo, a las 20.00 horas. El siguiente fin de semana, el viernes 10 de marzo la bodega Navarro López presentará sus nuevos vinos a las 21.00 horas y el sábado 11 será el turno de La Bodega de las Estrellas, a las 20.00 horas.

También te puede interesar:  Convocan una manifestación para el miércoles 22 en Toledo para que Junta declare plaga "la invasión de conejos híbridos"

Por otro lado, el viernes 17 de marzo la sumiller Victoria Arenas Vela ofrecerá, de manera presencial, una cata comentada de los diferentes vinos de las bodegas participantes y de Félix Solís, en el Museo del Vino de Valdepeñas. Tendrá lugar a las 20.30 horas con un precio de la entrada de 7 euros, que se pueden adquirir en la Oficina de Turismo a partir del miércoles 15 de febrero, con aforo limitado a 50 personas.

Por último, pondrá el broche de oro a esta octava edición de ‘Jóvenes & Selectos’ la cata maridada de siete vinos que tendrá lugar en el Centro Cultural La Confianza, el sábado 18 de marzo a las 21.00 horas. El precio de las entradas es de 9 euros y se pueden adquirir a partir de este miércoles 15 de febrero en la Oficina de Turismo, con aforo limitado a 180 personas.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio