Defensas Antiaéreas Rusas Neutralizan 52 Drones Ucranianos en Seis Regiones

La situación en la región de guerra entre Rusia y Ucrania se intensifica tras la interceptación de 52 drones ucranianos en seis regiones rusas, según informó el Ministerio de Defensa. En un esfuerzo por salvaguardar su territorio, las fuerzas antiaéreas rusas neutralizaron 18 de estos vehículos en Briansk, 15 en Krasnodar, y también se registraron pérdidas en otras áreas como Rostov, Oriol y Bélgorod, donde el gobernador calificó el ataque como uno de los más significativos contra la capital regional.

El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, mencionó que los drones que se intentaron infiltrar estaban armados con misiles HIMARS de fabricación estadounidense, lo que resulta preocupante dadas las implicaciones sobre la seguridad de las infraestructuras críticas. A pesar de los incidentes, Gladkov aseguró que, por el momento, no hay informes de heridos, aunque se han ocasionado daños en varias instalaciones energéticas.

Mientras tanto, en un intento por buscar una solución a este prolongado conflicto, representantes de Rusia y Ucrania se reunieron recientemente en Abu Dabi, con el apoyo de Estados Unidos, para discutir los parámetros de un posible cese al fuego. Las partes involucradas calificaron las conversaciones como constructivas y acordaron continuar las negociaciones la próxima semana, una señal que podría ofrecer un atisbo de esperanza entre los estragos del conflicto.

Artículo resumido que puedes leer completo aquí

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.