Defensa del acusado de abusar de su pareja, menor de edad, circunscribe los hechos a una relación marital

Defensa del acusado de abusar de su pareja, menor de edad, circunscribe los hechos a una relación marital

La abogada del acusado de abusar sexualmente de su pareja, menor de edad, con la que tiene una hija, ha pedido su absolución y alega que «se trata de una relación marital» y que «confía en esperar a la valoración de la sala».

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press tras producirse el juicio a puerta cerrada este miércoles en la Audiencia Provincial de Ciudad Real. Por su lado, la Fiscalía de Menores mantiene la petición de 11 años de prisión para el encausado.

La abogada ha explicado que «ha defendido el caso lo mejor posible», añadiendo que las conclusiones «dependerán de sus señorías» porque» la ley clasifica unas conductas como ilegales».

Ha incidido la abogada en que, durante el juicio, se ha defendido que «no es tema de abusos» y que «se trata de una relación marital».

«Distinto es que consideren que a pesar de esa relación marital, haya habido conductas de abusos», ha dicho a la vez que ha precisado que la condena «se rebajaría un año al aplicarse la ley del ‘solo sí es sí'».

Los hechos ocurrieron en 2020, cuando el procesado tenía 33 años y la menor, 14. La pareja tiene una hija en común y conviven en Puertollano.

«La ley señala unas circunstancias que si se producen son castigadas y se trata de ver si lo que hay aquí, entra dentro de lo penal. La pareja lo está pasando muy mal, ya que estamos hablando de penas de prisión importantes», ha añadido la abogada.

«LIBERTAD SEXUAL DE LA MENOR»

Sobre las declaraciones del acusado, la abogada ha explicado que A.A. I. ha expuesto la relación de la pareja, ha indicado «cómo siguen, dónde viven y la libertad de la menor en cada hecho, principalmente a nivel sexual».

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, explica que A.A.I., siendo conocedor de la edad de la menor, inició una relación sentimental con B, con la que convivió y mantuvo relaciones sexuales.

También te puede interesar:  Comienza el plazo de automatrícula para estudiantes de primer curso de grado admitidos en preinscripción en UCLM a partir de este viernes

Así, en noviembre de 2020 el procesado y la menor acudieron a urgencias de un hospital de Murcia al presentar dolor abdominal y consecuencia de la diferencia de edad entre ambos, se iniciaron diligencias policiales y judiciales, Y se informó al acusado de tenía conductas ilícitas.

A pesar de ello, no finalizó la relación sentimental con la menor y fijó su residencia en Puertollano, donde viven ambos con la hija que tienen en común, nacida en 2021.

En marzo de dicho año, en la Fiscalía Provincial de Castellón (uno de los municipios que frecuentaba la pareja por motivos de trabajo del acusado) se interpuso denuncia contra él como presunto autor de delito de abuso sexual a una menor de 16 años.

Por ello, la Fiscalía había solicitado en primera instancia la pena de 11 años de prisión y la medida de libertad vigilada durante 7 años y la inhabilitación para cualquier profesión que conlleve contacto regular con menores de edad por quince años, así como la prohibición de acercarse a la menor a menos de 150 metros y la comunicación con la misma durante 15 años.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio