Incorporación del Decreto de Dependencia en enero de 2019 se ha reducido el tiempo de atención a menores

decreto de dependencia reduce tiempo de valoracion

La incorporación del Decreto de Dependencia en Castilla-La Mancha en enero del 2019 ha reducido el tiempo de atención a menores de 6 años a la mitad, pasando de 6 a 3 meses. Tal como lo informó la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez. La consejera ha realizado una visita al Centro de Atención Temprana que tiene la entidad ASPACECIRE en Ciudad Real. En dicha visita, Sánchez ha estado acompañada por la delegada de Bienestar Social en la provincia, Manuela Horcajo.

Decreto de Dependencia redujo tiempo de atención a menores de seis años a la mitad

decreto de dependencia reduce tiempo de valoracion
Se ha referido la titular de Bienestar Social, a que en la región “hay 3.000 niños menores de edad dentro del Sistema de Dependencia, de ellos, más de 500 son menores de 6 años y reciben más de 800 prestaciones”. En este sentido, Aurelia Sánchez ha manifestado que en el año 2019 se ha incrementado el número de valoraciones de niños menores en un 26 por ciento y las prestaciones que perciben se han incrementado en un 30 por ciento.

Las prestaciones en Dependencia que más se incrementaron en los niños menores de 6 años son: Atención Temprana y Prestaciones Económicas para cuidados en el entorno familiar. El Servicio de Atención Temprana del Gobierno de Castilla-La Mancha atiende a un total 5.400 niños en la región. En la región hay 300 trabajadores que atienden a niños en Atención temprana.

También te puede interesar:  Proteger la salud mental en la infancia es urgente: ¿qué papel tienen los colegios?

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio