Casi sin darnos cuenta, nos encontramos a punto de tener entre las manos un nuevo cambio de estación. Y como cada año, nos gusta abrir las puertas de casa al color, a la frescura, a los ansiados rayitos de sol ¡y a un aparente y alegre cambio en nuestra decoración!
[toc]
Y como sabemos que te gusta poner de tu parte para que así sea, el post de hoy viene bien cargado de ideas de decoración primaveral para hacer tú mismo con las que darle por fin la bienvenida. ¡No pierdas detalle y toma buena nota que comenzamos!.
Improvisa con nuevos centros de mesa
Si eres amante de la decoración y te gusta lucir tu casa a la última y según época del año, apuesto a que la superficie de la mesa del comedor acostumbra a ser buena predecesora de los cambios que podrán encontrarse en tu hogar. Y es que qué mejor forma de ponernos manos a la obra con la nueva decoración que a través de centros de mesa para decorar la primavera. Fíjate en este: una caja de madera y tarros de cristal reciclados y pintados, son más que suficientes para cambiar por completo la armonía de la estancia.
Aprovecha tus paseos
Lucir a través de tu decoración un trocito de lo que la naturaleza nos brinda en esta bonita estación del año aprovechando un paseo matutino o en familia, siempre será una estupenda idea. Flores, ramas, frutos de la temporada… Y si además lo haces llevando a cabo un bonito bodegón, no habrá mirada que se le resista. ¡Y su carácter efímero te empujará a agudizar el ingenio a cada nueva y fresca incorporación!
Personaliza los maceteros de tus plantas
Tunear maceteros con pintura será una apuesta tan divertida como entretenida y original. Encontrarás mil formas distintas de hacerlo. Escoge entre la que más se adapte a la decoración de tu hogar ¡y no dudes en ponerte manos a la obra con esta divertida tarea! Motivos geométricos, técnica del efecto sumergido, a chorretones, caracterizando cada uno de ellos a tu antojo… ¡Y anímate a sacar al artista que llevas dentro!
Decoración primaveral: Tiempo de pascua
Si realizar manualidades en familia os da la vida entera a ti y a los tuyos, ésta podrá al mismo tiempo formar parte de vuestro hogar, dulce hogar. Y es que personalizar huevos de pascua puede dar vida nueva tanto a tus particulares centros de mesa, como a la base de tus jarrones de cristal de la más divertida de las formas.
Improvisa con objetos cotidianos ¡y llénalos de color!
Reciclar las botellas de cristal para decorar tus espacios puede dar lugar a la más sutil y bonita de las creaciones en lo que a decoración primaveral se refiere. Tiestos, tarros de cristal y cualquier tipo de objeto cotidiano que tengas habitualmente por casa servirá del mismo modo. Mira cómo le han dado forma a este particular y múltiple jarrón casero a través de un buen puñado de botellitas de cristal posteriormente atadas con varias vueltas de cordón rústico. ¿No te parece la mar de original y creativo?
Decora tus paredes de forma natural
Hacerte con una vistosa rama y crear con ella una natural y primaveral cortina basada en motivos botánicos, florales o simplemente coloridos llenará de alegría la pared en la que decidas incorporarla. Si son flores, aguja en mano conseguirás hileras de una tras otra casi sin darte cuenta y en tiempo récord. Y si apuestas por hojas de llamativos verdes para dar forma a tu creación, las mini pinzas de madera te vendrán como anillo al dedo para fijarlas fácilmente. ¡Una original forma de decoración mural muy propia de esta divina estación del año!
Decorar con plantas traerá la frescura a casa
Como enamorada de las plantas, no puedo darte mejor y más apasionado consejo de decoración primaveral que éste. Y es que animarte a dar la bienvenida a las plantas al interior de casa llenará tus espacios de frescura, armonía y bienestar casi sin darte apenas cuenta. Apóyalas en la parte superior de muebles altos y deja que sus hojas abracen el mobiliario y lo pinten de su verde intenso. Apuesta por colgarlas para llenar de vida algún insulso y soso rincón. Explora entre la inmensa variedad de especies para dar un toque exótico y original a tu hogar. ¡Anímate a ponerlo en práctica y me cuentas!
Como ves, lucir una decoración primaveral en casa puede ser cuestión de pequeños, sencillos y alegres detalles a los que no te costará nada dar forma. Apuesta por la idea que más se adapte a tu estilo decorativo y a ti ¡y comienza a disfrutar de esta preciosa estación también en el interior de tu casa!
La entrada Decoración primaveral para hacer tu mismo. Hello spring! es original de Decoración de Interiores | Opendeco y escrita por Dori c.G.
Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.