Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Albacete han procedido al arresto de dos individuos, de 21 y 54 años, originarios de Tordera, Barcelona, por su presunta participación en un delito contra la salud pública, en la variante de tráfico de drogas.
Los arrestados fueron sorprendidos trasportando 49 kilogramos de marihuana. La sustancia ilegal, presentada en formato de cogollos, estaba empacada en bolsas comprimidas y selladas al vacío para su posterior distribución y venta, según detalles proporcionados por la Guardia Civil en un comunicado.
La intervención tuvo lugar durante un dispositivo realizado por la USECIC en la autovía A-43, en el área de Villarrobledo, destinado a monitorear y controlar la circulación de personas y autos que pudieran estar involucrados en actividades de narcotráfico o delitos patrimoniales. En este contexto, los agentes marcaron el alto a un coche que despertó sospechas.
Tras la identificación de los ocupantes, la inspección del auto develó una maleta y dos bolsas de gran tamaño en el maletero, los cuales contenían la marihuana en un total de 19 paquetes, todos prensados y sellados al vacío.
La operación culminó con la incautación de la droga y evitó que aproximadamente 124,000 dosis llegaran al mercado ilegal para su venta y distribución entre la población.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villarrobledo, que se encuentra de guardia, junto con las diligencias íntegras realizadas.
Asimismo, el automóvil utilizado para el transporte de las sustancias prohibidas fue confiscado e igualmente puesto a disposición de la justicia.
De acuerdo al artículo 368 del Código Penal, los detenidos podrían enfrentarse a penas de prisión que oscilan entre los 3 y los 6 años por cometer delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de droga.