Declaran de Interés Regional el Proyecto del Centro de Investigación y Rehabilitación Neurológica de Albacete.

El Gobierno de Castilla-La Mancha declara de Interés Regional el Proyecto de Singular Interés del Centro de Investigación y Rehabilitación Neurológica (CIRN) en Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la declaración de Interés Regional del Proyecto de Singular Interés del Centro de Investigación y Rehabilitación Neurológica (CIRN) en Albacete. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, informó que esta decisión fue tomada por el Consejo de Gobierno y destacó que se trata de un proyecto que requerirá una inversión de alrededor de 70 millones de euros y que potencialmente creará casi 400 puestos de trabajo directos.

El CIRN será un centro que ofrecerá servicios sociosanitarios en el ámbito de las enfermedades neurológicas, neurodegenerativas y de salud mental a pacientes que necesiten procesos de rehabilitación y recuperación integral de manera multidisciplinar. Con una alta especialización, el centro se ubicará en Albacete y ocupará una superficie de 183.000 metros cuadrados al sur del núcleo urbano, cerca del Hospital General y la Facultad de Medicina de Albacete.

La creación del CIRN ayudaría a satisfacer alrededor del 85% de la necesidad de plazas en la región, ya que aportaría 150 plazas para neurorrehabilitación. El proyecto, promovido por el grupo familiar García‐Baquero, forma parte de la estrategia del Gobierno regional para atraer grandes inversiones y proyectos que generen empleo y riqueza. Nacho Hernando destacó la importancia de este tipo de proyectos para el desarrollo de la comunidad autónoma y anunció proyectos de inversión privada por un total de más de 4.000 millones de euros en los próximos años.

Además del CIRN, algunos de los proyectos mencionados por Hernando incluyen la innovación del Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete, la construcción de un Parque de Economía Circular en Cuenca, y otros proyectos en Talavera de la Reina y en la provincia de Cuenca.

La declaración de Interés Regional del Proyecto del Centro de Investigación y Rehabilitación Neurológica (CIRN) destaca el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la atracción de grandes inversiones que impulsen el desarrollo de la región y fomenten la creación de empleo. El proyecto, que se espera que tenga un impacto significativo en la atención a pacientes con enfermedades neurológicas, neurodegenerativas y de salud mental, representa una oportunidad única tanto para la región como para la comunidad médica y científica.

También te puede interesar:  Convocador los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo, a los que podrán presentarse propuestas hasta el 23 de abril

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio