La cirugía estética de Eduardo Navarrete genera debate
«Yo tenía el cuerpo de mi padre. Tenía pechito, barriga y no tenía culo. Ahora resulta que te quitan toda la grasa y te la ponen en otro sitio con unos pinchacitos«, explicó el diseñador a Pablo Motos, revelando abiertamente su experiencia con la cirugía estética. «Le dije que sacara toda la grasa que tenía«, agregó Navarrete, compartiendo detalles sobre sus instrucciones al cirujano. Sin embargo, esta transformación no fue sin sacrificios, ya que confesó que tuvo que pasar por una recuperación molesta durante la cual «chorreaba sangre».
Sin embargo, Eduardo Navarrete se mostró completamente feliz con la decisión tomada: «Mi doctor me ha cambiado la vida y lo volvería a hacer una y mil veces. Yo tenía mis complejos. Fui al gimnasio, a un terapeuta, pero esto es lo mejor que he hecho. He empezado de cero. Ahora estoy yendo al gimnasio y parto desde otra base. Ahora estoy feliz«, expresó Navarrete con convicción.
Según el diseñador, con esta operación ya no debería volver a salirle grasa en las zonas en las que le hicieron la liposucción. El diseñador bromeó con este tema, afirmando que su clínica estética está al lado de su oficina. «Normal, es que eres el cliente de oro«, declaró Pablo Motos entre risas. «Tú te operas como el que toma un cortado», destacó Pablo Motos, haciendo que Eduardo Navarrete le diera la razón: «Sí, yo cuando iba a operarme no preguntaba mucho»
El comentario de Eduardo Navarrete sobre el plano cercano que le hicieron en el programa causó polémica en redes sociales. Al expresar su queja diciendo: «No me hagáis planos de tan cerca, que nunca se está suficientemente delgada«, Navarrete tocó un tema sensible relacionado con los estándares de belleza y la presión social sobre la apariencia física. Numerosos usuarios en redes sociales criticaron el mensaje transmitido por el diseñador en un programa de máxima audiencia como El Hormiguero, señalando la importancia de promover la aceptación del cuerpo tal como es y la diversidad de tallas y formas corporales.
Numerosos tuiteros calificaron de «tóxicos», «vergonzosos» o «peligrosos» los mensajes que el diseñador lanzó desde el formato de 7yAcción. Y es que, este grupo de personas consideró un mal ejemplo para la juventud este tipo de comentarios, al mismo tiempo que afirmaron que se estaba fomentando un estilo de vida poco saludable.