Convocados por la asociación ‘Pueblos Vivos Sierra del Segura’, este sábado se ha llevado a cabo una jornada de limpieza del arroyo de Letur, que ha contado con la participación de decenas de personas voluntarias. Este arroyo, que constituye uno de los principales atractivos turísticos y naturales del municipio albaceteño, sufrió graves daños como resultado de la DANA que devastó Letur el pasado mes de octubre.
La actividad ha comenzado a las 10.00 horas, partiendo desde el casco antiguo de la localidad y dirigiéndose posteriormente al cauce del arroyo. La iniciativa de limpieza tiene como objetivo mejorar la situación del entorno natural, que todavía se encuentra en malas condiciones meses después del temporal.
La asociación ‘Pueblos Vivos Sierra del Segura’, de reciente creación y formada por personas de diversos pueblos de la zona, ha promovido esta actividad para darse a conocer y atraer a aquellos que están preocupados por la conservación de esta singular bioregión, según han informado en una nota de prensa.
«Vivimos en un lugar privilegiado, lleno de paisajes idílicos, ríos, manantiales, bosques y rastros de vida humana de miles de años. Es nuestro deber proteger este territorio y a las personas que lo habitan», han manifestado desde la organización. Desde su creación, ‘Pueblos Vivos Sierra del Segura’ ha estado recopilando información sobre lo que consideran «peligros y agresiones medioambientales» que afectan a la naturaleza de la Sierra y a su población.