Debemos proteger la libertad de crítica – Patrick Breyer

Hoy, los miembros del Parlamento Europeo han adoptado la Ley de Libertad de Medios. Las normas establecidas tienen como objetivo proteger mejor a los periodistas de la eliminación arbitraria de contenidos en plataformas como Facebook y Twitter y de ataques con programas espía, como los llevados a cabo con el software Pegasus. Los eurodiputados del Partido Pirata votaron a favor de la ley, pero critican la falta de prohibición de espiar a los periodistas.

El eurodiputado del Partido Pirata, Patrick Breyer, comenta: “La Ley de Libertad de Medios es un hito en la protección de periodistas en Europa. Países como Hungría, en particular, donde apenas queda prensa crítica, la necesitan urgentemente. El hecho de que siga siendo explícitamente posible espiar los teléfonos móviles de los periodistas con programas de espionaje es indigno de una democracia en la que se garantiza la libertad de prensa. Sin embargo, la UE carece de competencia para detener el hackeo de los teléfonos móviles de los periodistas bajo la excusa de proteger la seguridad nacional”.

El eurodiputado Breyer continúa expresando su preocupación: “El planeado organismo europeo para los servicios de medios se supone que coordinará ‘medidas contra los medios extranjeros’. Sin embargo, si empezamos a cortar el acceso de nuestros propios ciudadanos a fuentes extranjeras de información y a censurar medios extranjeros, creo que esto no es compatible con los principios de un país libre y de un ciudadano responsable. La Ley de Medios de la UE tampoco protege el contenido mediático legal de la censura de las plataformas. Esto significa que los términos y condiciones arbitrarios de las empresas de redes sociales toman precedencia sobre la libertad de prensa”.

Para resumir, la ley de libertad de medios significa una protección inadecuada pero significativamente más fuerte para los medios libres como pilar de nuestra democracia”, concluye Breyer.

vía: Eurodiputado Partido Pirata.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×