La eurodiputada socialista y candidata a la reelección al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, ha lanzado duras críticas a Vox por su postura de volver a las fronteras en Europa, lo que según ella implicaría cerrar también las fronteras al comercio de los productos agrícolas.
En un acto en Barrax (Albacete), Maestre ha reafirmado el compromiso del PSOE por una Europa social, destacando la importancia de una Unión Europea que invierta en los ciudadanos, genere riqueza y fije población. En contraposición, ha señalado que Vox y el PP se centran en mensajes divisivos y negacionistas, obviando los beneficios que trae consigo la UE.
La eurodiputada ha subrayado la importancia del comercio de productos regionales en el exterior y la necesidad de mantener las relaciones comerciales que ofrece la Unión Europea. Asimismo, ha destacado los excelentes datos de empleabilidad en Castilla-La Mancha, como resultado de políticas bien pensadas tanto a nivel regional como europeo.
Maestre ha firmado compromisos por una Europa más social, entre los que se incluyen la garantía de salarios justos en toda la UE, la mejora de las condiciones laborales y la lucha contra el abuso laboral. Por su parte, el secretario general provincial del PSOE de Albacete ha criticado las posturas proteccionistas de la ultraderecha, especialmente en una región que destaca por la exportación de productos agroalimentarios.
La alcaldesa de Barrax y diputada regional del PSOE, Josefina Navarrete, ha destacado la importancia de las elecciones europeas en medio de un contexto marcado por el auge de movimientos populistas e involucionistas que amenazan el pilar social de Europa. En este sentido, ha pedido a los ciudadanos que valoren la importancia de votar por una Europa justa, solidaria y en favor de la cooperación.