debe exigir al PP que rompa con Vox y rechace sus intentos de culpar a quienes protegen a las víctimas de los asesinatos machistas.

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lanzado una fuerte crítica al PP regional, exigiendo que rompan sus pactos con Vox en los ayuntamientos y diputaciones. Maestre calificó de «repugnante» el hecho de que Vox niegue la violencia machista y culpabilice a los empleados públicos y fuerzas de seguridad del Estado por los asesinatos de mujeres.

En una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Maestre expresó su indignación ante las declaraciones de Vox que reducen los feminicidios a supuestos errores de los responsables de Viogén, el sistema de seguimiento de víctimas de violencia de género. La dirigente socialista instó al PP a ser valiente y romper con Vox, ya que la insolidaridad y la intolerancia no pueden ser consentidas en gobiernos de conveniencia.

Maestre señaló que la violencia machista se perpetúa también por ideologías como la de la ultraderecha, que rechazan políticas activas para frenar esta problemática. En este sentido, la dirigente del PSOE instó al PP a demostrar coherencia, ya que han consensuado con su partido el borrador del nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, donde se blindan las políticas activas de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

La vicesecretaria regional del PSOE lamentó que, lejos de condenar la violencia machista, haya un partido político que la niega, banaliza y blanquea a los asesinos, mientras que otro mira para otro lado en sus coaliciones de gobierno. Maestre resaltó la importancia de garantizar el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres y de blindar los recursos y servicios ante la violencia machista.

En definitiva, Cristina Maestre llamó a la contundencia y a la coherencia por parte de todos los partidos políticos representados en las Cortes de Castilla-La Mancha, para condenar y combatir la violencia machista de forma efectiva y real. La lucha contra esta lacra debe ser una prioridad en la agenda política, sin espacio para la banalización o la negación.

Scroll al inicio