El Real Valladolid ha conseguido asentar las bases de un nuevo proyecto deportivo que busca regresar por la vía rápida a LaLiga EA Sports tras una temporada muy mala en la que, prácticamente desde el principio, estuvieron sentenciados a perder la categoría
Después de una temporada muy mala en lo deportivo y con gran inestabilidad institucional, el Real Valladolid ha comenzado de cero en LaLiga Hypermotion. Nuevo dueño, nueva dirección deportiva y nuevo entrenador han sido los principales cambios, pero no los únicos. La plantilla también ha sufrido importantes altas y bajas. No obstante, por el momento el equipo parece responder sobre el terreno de juego y dos canteranos como David Torres y Chuki han dado pasos hacia adelante.
Ambos futbolistas, de Valladolid y criados en las categorías inferiores del club, se han convertido en dos de los pilares del equipo. Guillermo Almada ha demostrado gran confianza en ellos, que lo han jugado prácticamente todo en estas primeras jornadas. Sin embargo, la dirección deportiva encabezada por Víctor Orta aún tiene negociaciones pendientes tanto con David Torres como con Chuki, pues ambos finalizan contrato el próximo mes de junio.
El Real Valladolid, obligado a negociar con David Torres y Chuki
Durante estas primeras jornadas, tanto Chuki como David Torres han demostrado que son dos jugadores absolutamente claves en el Real Valladolid. Pero pese a ello, sus contratos no están a la altura de lo que aportan sobre el terreno de juego. Es por eso que la dirección deportiva vallisoletana tiene pendiente sentarse con ellos a negociar nuevos términos de un nuevo acuerdo.
El objetivo es claro: atar a Chuki y a David Torres a largo plazo, elevando además sus respectivas cláusulas de rescisión. Y por lo que sabemos, ambos futbolistas parecen abiertos a negociar, pues el Real Valladolid es el club de sus vidas, juegan en su casa y se han convertido en pilares de presente y futuro para el club. Es por eso que, salvo sorpresa, las renovaciones de ambos llegarán a buen puerto.
Víctor Orta tiene otras renovaciones pendientes
Además de las renovaciones de Chuki y David Torres, que podrían ser las más importantes, la dirección deportiva del Real Valladolid también tiene otras operaciones pendientes. La primera de ellas es la de Javi Sánchez, quien pese a ser un central de gran nivel no ha tenido minutos hasta el momento. Es por eso que su renovación está, por el momento, en el aire.
Del mismo modo, otros dos futbolistas como Mathis Lachuer y Mario Maroto también finalizan contrato. Por el momento, habrá que esperar para ver cómo se resuelve el futuro de ambos, pero el francés apunta a convertirse en pieza fundamental para Guillermo Almada, pues viene de completar una formidable temporada en las filas del CD Mirandés y de sonar para equipos de LaLiga EA Sports.