El candidato de VOX a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha asegurado este jueves que su formación política acabará con el problema de la contaminación que sufre el arroyo de Gansarinos en el municipio toledano de Numancia de la Sagra.
“Hemos comprobado de primera mano un arroyo totalmente contaminado que desprende unos olores repugnantes por vertidos incontrolados y por falta de depuración y esto ocurre al lado de un colegio, una guardería, instalaciones deportivas, un parque infantil y unas viviendas donde los vecinos no pueden abrir ni las ventanas”, ha detallado el cabeza de lista para la Junta de Castilla-La Mancha.
El candidato de VOX cree que es necesario “controlar los vertidos para que se cumpla la legislación vigente”. “No se puede consentir que haya vertidos incontrolados que perjudican la calidad de vida de los vecinos”, ha denunciado
En este sentido, Moreno ha explicado que “mientras otros partidos tanto en el Ayuntamiento de Numancia de la Sagra como en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han mirado a otro lado durante estos años, VOX se compromete a darle una solución inmediata”. “Invertiremos todo lo necesario en obras hidráulicas de depuración para dar solución a este problema en el menor plazo posible”, ha hecho hincapié.
Por su parte, la cabeza de lista de VOX a la Alcaldía de Numancia de la Sagra, Mayka Chamorro, ha asegurado que con la formación política en el consistorio, se abordarán “todas las medidas necesarias”. “Trabajaremos para que los vecinos podamos disfrutar de nuestro arroyo y su entorno”, ha concluido.