La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha criticado el apoyo expreso del candidato de Vox a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, David Moreno, afirmando que «a lo mejor debería estar en la sucursal de Vox de Murcia», porque «no tiene ni idea» de lo que importa en la región. Según Maestre, la ciudadanía de la región quiere políticos que sepan de sus necesidades y ofrezcan respuestas a las mismas, y no que vengan representantes a sucursales políticas.
La dirigente socialista ha puesto en valor el nuevo acuerdo en materia de educación alcanzado por el Gobierno regional, que es una clara «apuesta por las políticas públicas esenciales y de calidad». A su juicio, este acuerdo «nos hace más ricos y más ambiciosos» en lo social y en lo educativo, al tiempo que refuerza la imagen de un gobierno centrado «en el pacto, el acuerdo y la concertación social».
Por otro lado, Maestre ha lamentado la «obstrucción y la negación» constante durante toda la legislatura del candidato regional del PP, Paco Núñez, quien nunca ha respaldado «en ningún momento de toda la legislatura» ninguno de los grandes acuerdos sociales y económicos alcanzados por el Gobierno de Page. La dirigente socialista ha criticado al candidato del PP por no abrazar una política o una decisión que va en pro de mejorar la educación pública o de cualquier otra índole en beneficio de la sociedad, y ha afirmado que tendrá que «rendir cuentas» finalmente a la ciudadanía.