David Moreno alerta de la crítica situación del Hospital de Villarrobledo por la falta de facultativos

El presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, visitó el Hospital de Villarrobledo, donde constató de primera mano las «graves deficiencias» que afectan al centro sanitario, inaugurado en 2007. Durante su visita, Moreno señaló que el hospital se encuentra desbordado y desabastecido, principalmente debido a la falta de especialistas, lo que ha obligado a suspender la actividad ordinaria de consultas externas y quirófanos, enfocándose únicamente en las urgencias y los ingresos.

«El Hospital de Villarrobledo está en una situación límite», declaró Moreno, subrayando que los pacientes enfrentan largas listas de espera en diversas especialidades, mientras que el servicio de urgencias sufre constantes colapsos. El diputado regional también lamentó que la falta de especialistas y la sobrecarga laboral hayan provocado una fuga de profesionales, quienes, mal remunerados y sin poder ejercer su especialidad, optan por marcharse.

Además, Moreno afirmó que las plantillas del hospital nunca se han completado desde su inauguración en 2007, lo que también afecta a la Atención Primaria. Comparó la situación de Villarrobledo con la de otros hospitales de la región, como Tomelloso, Valdepeñas y Manzanares, que también enfrentan carencias estructurales y falta de personal debido a la cercanía entre ellos.

«El PSOE está repitiendo los errores y recortes de la época de Cospedal», añadió Moreno, aludiendo a los problemas de gestión en la sanidad regional. El presidente de VOX en Castilla-La Mancha también advirtió que la Atención Primaria está sobrecargada por la falta de médicos de familia, el exceso de pacientes y la ausencia de sustitutos, lo que genera listas de espera que saturan los servicios de urgencias en los centros de salud y hospitales.

Finalmente, Moreno criticó la inacción del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, a quien responsabilizó por no haber resuelto esta problemática. «Es una vergüenza que, a pesar de las reiteradas quejas, el consejero no haya puesto remedio a esta situación», manifestó Moreno, quien también solicitó ayer el cese del consejero.

Scroll al inicio