Tomelloso  tiene el mejor dato de paro y de afiliación a la Seguridad Social de los últimos 14 años “por lo que hoy hay 1.872 personas menos en esta situación en la ciudad, un 38% menos de desempleo”

datos del paro en tomelloso

Alentadores datos sobre el paro y la afiliación a la Seguridad Social, ha dado hoy el teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real), Iván Rodrigo. Así el concejal ha destacado que Tomelloso tiene el mejor dato de paro y afiliación a la Seguridad Social de los últimos 14 años.

Datos del paro y afiliación social en Tomelloso

Rodrigo ha destacado que en estos momentos,  3.054 personas se encuentran en paro, lo que supone una bajada, en términos anuales, de 329 personas, con respecto al mismo mes del año pasado. Un descenso del 9,7 %, ha recalcado, “cuando en el conjunto del país ha subido un 0,6% y en la región, un 1,1%.

Según los datos facilitados por Rodrigo, en mayo de 2015, cuando Inmaculada Jiménez llegó al gobierno municipal, la cifra de paro ascendía a 4.926 personas, “por lo que hoy hay 1.872 personas menos en esta situación en la ciudad, un 38% menos de desempleo”, ha dicho.

En este mismo intervalo de tiempo, el paro en España ha caído un 30% y en Castilla-La Mancha un 35,7%. “Podemos afirmar por tanto, claramente, que en Tomelloso creamos empleo por encima de la media nacional y de la media regional”.

Baja las personas en desempleo y aumentan los afiliados a la Seguridad Social

Además, ha añadido el teniente de alcalde, no solo baja el paro, sino que también continúa el crecimiento de afiliados a la Seguridad Social: 13.372 en agosto pasado, frente a los 10.407 que había en mayo de 2015. “Eso supone que hoy hay 2.965 personas más trabajando”, ha incidido.

Tomelloso, ha concluido diciendo Iván Rodrigo, “se comporta en la región como una isla que no para de crear empleo, empresas, nuevos y autónomos y que crece en población; una isla llena de actividad, iniciativas y emprendimiento.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

También te puede interesar:  Su respaldo a la Asociación de Enfermos de Parkinson Virgen del Prado ha manifestado Caballero, hoy 11 de abril, Día Mundial del Parkinson

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio