Con motivo de la celebración del Día de los Derechos Humanos este próximo domingo 10 de diciembre, el Ayuntamiento de Ciudad Real, en conjunto con la concejalía de Cooperación Internacional y la Fundación Fundación Desarrollo Social Responsable (Munus), llevará a cabo un evento cultural en la Plaza Mayor de la ciudad a las 13.00 horas. El acto central será un espectáculo de danza y movimiento que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de los derechos humanos.
El evento, que lleva por lema ‘Dignidad, libertad y justicia para todos’, se articula dentro de las diversas acciones planificadas por el Ayuntamiento para conmemorar esta fecha tan significativa. Según ha sido comunicado a través de una nota de prensa del Consistorio, al finalizar el espectáculo, se obsequiarán imanes de nevera para los adultos y yoyos para los niños. Estos recuerdos estarán personalizados con el escudo del Ayuntamiento y tendrán grabado el lema del Día de los Derechos Humanos, con el fin de dejar una impresión duradera acerca del mensaje de la jornada.
La concejal de Cooperación Internacional, Aurora Galisteo, ha enfatizado la importancia de seguir trabajando por el reconocimiento y la puesta en práctica de los derechos humanos. “Aunque se ha avanzado mucho en materia de derechos humanos, esto no significa que no sigamos concienciando y visibilizando con acciones de este calibre, aún queda mucho por hacer, hacia un desarrollo más justo y sostenible,» expresó Galisteo.
La elección de la fecha no es aleatoria, ya que cada 10 de diciembre, la comunidad internacional recuerda el aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948. Con la ejecución de este tipo de eventos, el Ayuntamiento de Ciudad Real reafirma su compromiso con la promoción y protección de los derechos fundamentales de todas las personas.