Gracias a sus participaciones dentro de las comedias nacionales que han logrado convertirse en todo un éxito, como el caso de Ocho apellidos vascos o sus participaciones en diferentes programas de humor, Dani Rovira logró convertirse en uno de los humoristas más icónicos de la última década.
En las últimas horas, Dani Rovira logró colarse dentro de los mejores cines de España, todo gracias a su nueva comedia, la cual le promete a sus espectadores, pasar un buen rato durante este caluroso verano. Descubre los detalles más importantes de la nueva apuesta cinematográfica del actor, que ha llegado a los cines para convertirse en uno de los nuevos éxitos del verano.
Dani Rovira se suma a la batalla cinematográfica para conquistar el verano
Hasta ahora, la última comedia de Santiago Segura, Padre no hay más que uno 4, logró convertirse en uno de los furores del verano, pues desde su estreno, ha logrado batir récords de taquilla; sin embargo, este viernes ha llegado un nuevo rival nacional para el film de Segura, la comedia Cuerpo escombro, protagonizada por el célebre Dani Rovira; a lo largo de esta disparatada aventura, Rovira se pone en la piel de Javi, un joven pillo, que ha decidido engañar a la sociedad, fingiendo que es víctima de una enfermedad.
Esta polémica decisión fue alentada por el hermano de Javi, con la finalidad de conseguir un nuevo puesto de trabajo, tras fracasar en la presentación de su proyecto de robótica, que prometía ser toda una innovación y para realizarlo, Javi debió utilizar los ahorros de su familia; luego de presentarse en una entrevista, sosteniendo que es víctima de una parálisis cerebral, Javi consigue un nuevo empleo dentro una empresa, que lucha por mejorar el estilo de vida de las personas con movilidad reducida. ¿Será capaz Javi lograr reflexionar sobre su mentira y comprenderá lo difícil que es la vida para una persona discapacitada?
Una comedia con un gran mensaje que busca hacer reflexionar a sus espectadores
A pesar de que la comedia está cargada de grandes momentos humorísticos, esta esconde un gran mensaje y logra reflejar dos grandes dramas de la sociedad: los problemas que sufren las personas con discapacidad, y como en diferentes casos, las personas se abusan de estos; además, se logra poner en pantalla el drama de conseguir un nuevo o primer empleo.
Según el guionista y director del film, Curro Velázquez, el guion nació luego de que este, recordará una anécdota que ocurrió dentro de su pueblo natal, donde uno de los vecinos del lugar, se negaba a ser solidario con una persona discapacitada, que luchaba por modificar el lugar, con las necesidades que necesitaba para una buena convivencia.
Durante la presentación de la película a los medios de comunicación nacionales, el productor Juan Gordon, quien pertenece a Morena Films, dejo en claro las verdaderas intenciones de la comedia: “Nos obliga a ponernos en la piel de las personas con discapacidad, pero sin caer en un tono paternalista ni moralizante. Todo lo contrario, nos enfrenta con una realidad a la que a menudo ignoramos, de una forma fluida, entretenida y divertida a través del monumental lío en el que se mete su protagonista”.