El curso 2022/2023 de las Escuelas Deportivas de Miguelturra ha iniciado con la participación de 1223 niños y niñas

curso 2022 escuelass deportivas miguelturra

Ha iniciado el curso 2022/2023 de las Escuelas Deportivas de Miguelturra (Ciudad Real) dependientes de la concejalía de Deportes del ayuntamiento local. Y con la colaboración de ACEDEM (Asociación de Clubes de las Escuelas Deportivas de Miguelturra). Un curso con un récord histórico de participación, con un total de 1223 niños y niñas participantes.

Incremento de niños en las 13 escuelas deportivas

El concejal de Deportes, Diego Rodríguez, se ha mostrado satisfecho con «este dato histórico de participación». Ya que es un  incremento de niños y niñas que se reparten entre las 13 escuelas deportivas que se han ofertado este año.

Rodríguez ha informado que «el convenio que acabamos de firmar desde el Área de Deportes también es un convenio histórico porque asciende a una cuantía cercana a los 84.000 euros, lo que supone un incremento de 7.000 euros más con respecto a la inversión del año pasado».

 Unas cifras que han permitido que también se incremente el número de monitores y monitoras, 52 en total. El concejal ha especificado que «este incremento económico viene a sufragar en su totalidad los gastos derivados de la reforma laboral del Gobierno de la nación».

«Por lo tanto, continúa el edil, este año hemos tenido un incremento tanto en alumnado, como en monitores, así como en inversión económica, que supone un aumento del 8 por 100 con respecto al año anterior».

Sin embargo, Rodríguez ha destacado que «hemos mantenido las tarifas del curso pasado a pesar del incremento de los precios, porque vemos vital que las familias sigan confiando en la Concejalía de Deportes y en el Ayuntamiento, ya que realizar deporte para los niños y las niñas es vital en su crecimiento, tanto personal como deportivo, y que ayuda a ese elemento socializador que contiene el deporte en toda su globalidad».

31% de participantes son niñas y 69% niños

En cuanto a los niños y niñas que se han inscrito este año en las Escuelas Deportivas, Diego Rodríguez ha especificado que el 31% son niñas, mientras que el 69 por 100 son niños. Un alumnado que entrena dos días a la semana en las diferentes dependencias deportivas en las que se encuentra cada modalidad.

También te puede interesar:  Clinic de Navidad de fútbol en Miguelturra del 27 al 30 de diciembre

Por último, Diego Rodríguez ha agradecido a todos los profesionales del Área de Deportes y a todos los integrantes de Acedem «porque sin su trabajo no sería posible hacer este curso».

La escuela más demandada es la de fútbol

El coordinador de las Escuelas Deportivas, Rafael Gómez, también ha mostrado «una gran satisfacción por batir récord de niños y niñas inscritos en las Escuelas Deportivas».

Gómez ha informado que la escuela más demandada ha sido la de fútbol, con un incremento de 80 niños y niñas, seguida por la escuela de voleibol, que sube en 176 niños y niñas, o la de baloncesto, con 99 niños y niñas más. «En definitiva, continua Rafael Gómez, suben todas las escuelas con respecto al año anterior, por lo que estamos de enhorabuena por la aceptación que ha tenido el curso este año».

Gómez también ha señalado que «este año se ha iniciado el curso tal y como era antes de la pandemia, sin ningún tipo de restricción y al máximo rendimiento, lo que nos ha hecho ver incluso más felices a los niños y niñas».

Agradecen a monitores y monitoras como al ayuntamiento

Por último, el presidente de Acedem, Jesús Nieto, ha mencionado «la función de ayuda al deporte en Miguelturra que se hace aportando este grupo de monitores, lo cual es posible gracias a la asociación de todos los clubes que hay en la localidad para practicar distintos deportes».

Nieto ha destacado que «parte del éxito que se ha tenido este año también es fruto de la implicación de cada asociación y del trabajo de mucho tiempo por cumplir los objetivos con todos los niños y las niñas». Por último, ha querido dar las gracias a todos los monitores y monitoras así como al Ayuntamiento «que nos ayudan a conseguir el objetivo, que es seguir con este buen trabajo y esta buena labor que se hace desde la asociación».

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio