Cuerva se convierte en el punto de encuentro para las familias numerosas con la celebración del Día de la Familia pautado para el próximo 27 de abril. La jornada, que lleva por lema ‘Familia, Presente y Futuro’, no solo busca fomentar la convivencia familiar sino también aumentar la visibilidad de este colectivo tan significativo en la comunidad. La inscripción ya está abierta y será posible hasta el día 25 de abril, con un costo de 10 euros por familia para confirmar la participación en las actividades planificadas.
El proceso de inscripción se puede llevar a cabo a través del sitio web de la Asociación Provincial Toledana de Familias Numerosas (www.atfan.es) o comunicándose al 925 24 56 83.
Este evento cuenta con el apoyo de la Diputación de Toledo, cuyo vicepresidente de Bienestar Social, Familia y Juventud, Daniel Arias Vegas, y el presidente de Atfan, José Luis García Rufo, han dado a conocer el programa de actividades. La colaboración de la Diputación se refleja en su compromiso continuado con las cerca de 15.000 familias numerosas de la provincia, proporcionando una infraestructura de soporte y asesoramiento a través de sus convenios anuales.
El día comenzará temprano con un registro inicial y desayuno en el centro de Natural School Toledo, para luego dar inicio a las dinámicas recreativas a partir de las 10.45 h, donde los pequeños y jóvenes encontrarán variedad de juegos y entretenimientos. También habrá una pausa para tomar una foto colectiva seguida de un almuerzo y entrega de reconocimientos a las empresas colaboradoras, además de una valiosa conferencia sobre seguridad en las redes sociales dirigida a los adultos.
La tarde traerá consigo la continuación del disfrute de actividades y un sorteo exclusivo, en el que no podrán participar aquellas familias que ya hayan resultado premiadas, garantizando así una distribución justa de regalos. Un escape room familiar promete emociones y diversión como broche de oro del día.
Todo ello se llevará a cabo en instalaciones preparadas para proporcionar confort a los asistentes, contando con áreas especializadas para el cuidado de los bebés y presencia de asistencia médica durante el transcurso del evento. Con música y diversas sorpresas, la edición número veinticuatro de la fiesta de la familia en Cuerva es una promesa de un día inolvidable para grandes y pequeños.