Hoy se ha celebrado un acto por la onomástica de los Ángeles Custodios patronos de la Policía Nacional. En el que ha participado el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, acompañado por la vicepresidenta María Jesús Villaverde.
Condecoraciones al mérito policial
También participaron del mismo, la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, la presidenta de la Audiencia provincial, María Jesús Alarcón, entre otras autoridades, donde se ha procedido a la entrega de condecoraciones al mérito policial a quienes han destacado por sus actuaciones y compromiso, además de rendir tributo a los policías nacionales que han perdido su vida en actos de servicio.
Caballero felicitaba al cuerpo Nacional de Policía Nacional por su colaboración con las administraciones y el trabajo que desarrollan día a día, gracias al que “somos una de las provincias más seguras de toda España y que contribuye a que todo nuestro territorio, en colaboración con la Guardia Civil, esté protegido y gocemos de libertad y seguridad”.
Superan el 90% de plazas ocupadas en la plantilla de la Policía Nacional
El presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real además felicitaba a la subdelegada del Gobierno por superar el 90% de plazas ocupadas en la plantilla de la Policía Nacional, lo que pone en evidencia, subrayaba, el compromiso del Gobierno de España con los ciudadanos y la provincia de Ciudad Real.
En este sentido, el comisario jefe provincial, José Alberto Camacho, señalaba cómo actualmente el cuerpo de Policía Nacional está formado por 460 efectivos, constituyendo la mayor plantilla de Castilla-La Mancha, y subrayaba cómo este acto simboliza y materializa el orgullo de ser policía y servir a la sociedad, destacando las más de 482 actuaciones desarrolladas en servicios humanitarios y la atención directa a 370 víctimas de violencia de género con equipos especializados.
Ciudades más seguras
La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, por su parte, ponía el énfasis en la misión de salvaguarda por parte del cuerpo de los derechos y libertades de los ciudadanos y la renovación con este acto de la fidelidad a los valores democráticos, además de apuntar al sacrificio, entrega, respeto y ética profesional, junto a la perseverancia y dedicación de la plantilla para mantener ciudades más seguras, destacando la lucha contra la trata y la violencia de género.