Cuenca y Albacete serán paradas de la Murcia Non Stop Madrid Murcia

Nace la primera edición de la Murcia Non Stop Madrid-Murcia, organizada por RPM Sports, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre de 2021. De esta manera, Murcia hace una clara apuesta por el ciclismo acogiendo esta nueva prueba de Mountain Bike por equipos en formato ininterrumpido que conectará Rivas-Vaciamadrid con la capital de la región de Murcia.

Este reto para valientes, compuesto por 650km, permitirá vivir la experiencia de cruzar España desde el centro al sudeste, sin paradas obligatorias y con un límite de 45 horas. Los participantes podrán disfrutar de los parajes más característicos de La Mancha y adentrarse en el terreno montañoso de la Región de Murcia, finalizando en la costa mediterránea. De esta forma la ciudad murciana, aprovecha para mostrar su destacada oferta turística, entre los que se encuentra el Parque Regional El Valle y Carrascoy.

La primera edición de la prueba contará con grandes nombres del ámbito deportivo como: Rocio del Alba García(actual campeona de España de XCO), David Valero y Carlos Coloma (medallistas olímpicos) Pablo Rodríguez (corredor de copa del mundo), Luis León, murciano y corredor profesional campeón de España en ruta en 2020, entre otros.

También, diferentes personalidades de reconocidas asociaciones tomarán la salida en este reto de forma conjunta, para dar así visibilidad a las diferentes enfermedades como: Damián Aragón -Caminando con Aitana-, Daniel Guerrero -patrono de CRIS contra el cáncer- y Alfredo García -El motor de tus pasos-.

La prueba presenta un recorrido sin grandes pasos técnicos y con un desnivel positivo favorable. Las únicas dificultades se concentran en la zona del embalse de Alarcón (Cuenca). Una vez superadas, los ciclistas pedalearán por grandes pistas paralelas al río Júcar que los llevarán hasta la comunidad autónoma murciana. Allí entrarán por Yecla, siguiendo el camino de la Vera Cruz hasta Caravaca. Desde este punto, una pista muy rápida llevará a los participantes hasta la meta, ubicada en la misma ciudad de Murcia.

También te puede interesar:  El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos empezó la señalización de 4 rutas de senderismo y mountain bike

Esta prueba tiene un formato lineal ‘non stop’; es decir, sin paradas obligatorias. En su recorrido los participantes encontrarán las Estaciones de Hidratación y donde podrán dar relevo a otros miembros de su equipo. Por ello, la estrategia es clave para el desarrollo de la prueba, ya que ninguna de las paradas o relevo es obligatorio. En los puestos asignados los participantes encontrarán un espacio donde podrán pasar la noche, contando con sus vehículos de asistencia. El recorrido de la prueba no estará flechado, pero será de paso obligatorio y deberá seguirse por GPS.

La prueba está abierta a que los participantes puedan participar por equipos de un máximo de 4 personas o bien de forma individual. La Murcia Non Stop Madrid- Murcia está dirigida a todo tipo de aficionados al MTB con gran espíritu aventurero y que buscan una nueva manera de disfrutar de este deporte a través de un reto mayúsculo.

Esta nueva aventura cuenta con la organización de RPM Sports, empresa organizadora también de otras pruebas destacadas en el calendario como la Titan Desert, la Zurich Marató de Barcelona, la Škoda Titan Series Almería, L’Étape Spain by Tour de France presented by Lapierre, el Maratón de San Sebastián o la eDreams Mitja Marató de Barcelona.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio