Cuenca será la sede del Campeonato de España Sub16 por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar

cuenca sede del Campeonato de España Sub16

Con gran satisfacción recibe el ayuntamiento de Cuenca, la noticia de que será sede del Campeonato de España Sub16 por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar, designada por la Federación Española de Atletismo.

Cuenca será sede del Campeonato de España Sub16

cuenca sede del Campeonato de España Sub16

Vicente Martínez, concejal de Deportes, recordó que Cuenca se postuló para acoger este campeonato en noviembre de 2019 y fue seleccionada como sede. Sin embargo la pandemia impidió su celebración, prevista para septiembre de 2020.

Además, el concejal ha confirmado que a través de Darío Dolz, alcalde de Cuenca, el ayuntamiento solicitó de nuevo el 20 de mayo, de nuevo acoger la prueba deportiva. Y la RFEA ha confiado en Cuenca para organizar la prueba, que tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre en las nuevas pistas de atletismo del polideportivo ‘Luis Ocaña’.

Evento ayudará a promocionar la ciudad

Martínez se ha mostrado muy ilusionado pues “se trata de un campeonato muy bonito, con chavales en edad escolar y sus familias, que atraerá a Cuenca a más de un centenar de personas y que nos va a permitir recuperar el pulso en cuanto a la celebración de competiciones deportivas, además de promocionar nuestra ciudad”.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×