En un esfuerzo por fomentar el turismo y resaltar los atractivos de la ciudad, la concejal de Turismo, Marta Tirado, ha lanzado una nueva campaña promocional con el lema ‘Cuenca, tu destino’. Esta iniciativa busca atraer visitantes mostrando la amplia gama de encantos que ofrece la ciudad en diversos ámbitos como el cultural, patrimonial, natural y gastronómico.
La campaña se materializa con una atractiva publicidad que engalana tanto la trasera como los laterales de los autobuses urbanos que recorren la ciudad. Con imágenes cautivadoras que dan cuenta de la belleza y las riquezas de Cuenca, los vehículos se convierten en embajadores móviles de la oferta turística local, llevando el mensaje a residentes y visitantes por igual.
La estrategia de utilizar los autobuses como soportes publicitarios ofrece una cobertura extensa y constante, alcanzando a un vasto público en el curso de sus trayectos diarios. Además, se espera que esta visibilidad en el transporte público genere curiosidad y fomente el boca a boca, incrementando así el atractivo de la ciudad como destino turístico.
Marta Tirado ha expresado su confianza en que esta campaña posicione a Cuenca como una ciudad imperdible en el mapa turístico, no sólo a nivel nacional sino también internacional. Con un enfoque integral que pone en relieve todo lo que Cuenca tiene para ofrecer, desde su patrimonio histórico y natural hasta su exquisita gastronomía, la ciudad se presenta como un destino completo para todo tipo de turistas.
Esta iniciativa es parte de un plan más amplio para impulsar el sector turístico de la ciudad, el cual ha sido una prioridad para el consistorio, especialmente en el contexto de recuperación tras los desafíos presentados por la pandemia global. Con la mira puesta en un futuro próspero y sostenible para el turismo en Cuenca, la concejalía se muestra optimista sobre el impacto positivo que ‘Cuenca, tu destino’ tendrá en la economía y el bienestar de la ciudad.