Cuenca Renueva la Señalización del Casco Antiguo Tras Aprobar el Proyecto Técnico

Cuenca avanza en la renovación de la señalética de su Casco Antiguo con la aprobación del proyecto técnico

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha dado luz verde al proyecto técnico de mejora de señalización turística en el Casco Antiguo, una iniciativa que forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística y es co-financiada por el Ayuntamiento de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España. Esta renovación busca realzar y guiar hacia el importante legado cultural de la zona.

La intervención tendrá lugar en dos áreas principales: por una parte, en el Casco Antiguo y los adyacentes barrios de San Antón y Tiradores, que recibirán una nueva y completa señalética turística; por otra, en la parte baja de la ciudad, que se considera un espacio fundamental de transición hacia el Casco Antiguo. Aquí, se sumarán rótulos informativos a las señales ya existentes, con el fin de mejorar la orientación hacia localizaciones clave y sus correspondientes accesos.

Además, la Junta ha aprobado el proyecto técnico para la rehabilitación de la Casa de la Demandadera. Después de obtener el visto bueno del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, que ya ha procedido a su licitación, y atendiendo a la solicitud de la Diputación Provincial, se pretende transformar la casa en un espacio de referencia para la cultura y la creación joven. Para ello, el Consorcio ha designado una subvención de 306.991,37 euros.

Otro proyecto técnico que ha sido aprobado es el destinado a la reparación de aseos públicos y la adecuación para quioscos en diferentes zonas verdes de la localidad, en parques tales como Los Moralejos, Santa Ana, Adolfo Suárez, Los Príncipes, Titiricuenca, Severo Catalina y San Julián.

La sesión de la Junta de Gobierno Local también ha puesto en marcha la segunda licitación destinada a la adecuación y unificación de los Puntos de Información Turística de la ciudad. Esta intervención contempla la mejora de las casetas cercanas al Castillo y el Paseo del Huécar – próximo al Teatro Auditorio. Las adecuaciones incluirán mejoras en condiciones térmicas, renovación de mobiliario, accesibilidad, actualización de imagen, iluminación eficiente y la instalación de pantallas táctiles que podrán ser utilizadas desde el exterior, garantizando así el acceso a la información incluso cuando las casetas no estén en servicio. Esta última mejora es especialmente relevante durante periodos de alta afluencia turística, mejorando la capacidad de la ciudad para dar la bienvenida y orientar a sus visitantes.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio