Cuenca recuperará desde el martes su anterior mapa de autobuses sumando los nuevos espacios contemplados en la modificación

Cuenca recuperará desde el martes su anterior mapa de autobuses sumando los nuevos espacios contemplados en modificación

El próximo martes 16 de septiembre se ejecutará el regreso al anterior mapa del transporte público urbano de Cuenca, que ahora incluirá nuevos espacios de la ciudad. Entre estas adiciones se encuentran el nuevo Hospital Universitario y los barrios de Cerro de la Estrella, Fuente del Oro y Cañadillas, además de la zona que se incorporó en Villa Román. Este reajuste sumará a estas cuatro líneas las lanzaderas al AVE.

La decisión ha sido tomada en colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la empresa concesionaria del transporte público urbano, Líneas Urbanas de Cuenca (LUC). De acuerdo a lo informado por el Consistorio conquense en una nota de prensa, a lo largo de los próximos días y el lunes se proporcionará información actualizada a los usuarios.

El martes, la aplicación ‘Líneas Urbanas Cuenca’ se actualizará con el nuevo mapa de líneas y paradas, así como los tiempos de espera de los autobuses. En el nuevo mapa, se restablecerán los nombres antiguos de las líneas (1, 2, 5 y 6), ya que los usuarios se han familiarizado con ellos.

La Línea 1 continuará conectando el barrio del Castillo con el centro comercial El Mirador, haciendo paradas en Fermín Caballero y Hermanos Becerril. Un cambio en esta línea es la dirección de Villa Luz, que ahora se dirigirá hacia El Mirador en lugar de la rotonda del Arado.

Por su parte, la Línea 2 también conectará el barrio del Castillo con El Mirador, circulando esta vez por Reyes Católicos. La Línea 5 establecerá una conexión entre el centro comercial Alcampo y el nuevo Hospital Universitario. En esta última, se modifica la trayectoria habitual, ya que desde la Rotonda del Arado, se dirigirá al hospital en lugar de a El Mirador, ofreciendo cobertura al barrio de Cerro de la Estrella y los de Fuente del Oro y Cañadillas.

La Línea 6, que va desde el barrio de Tiradores al de Fuente del Oro, mantendrá las vías añadidas en Villa Román, además de cubrir por completo los barrios de Fuente del Oro y Cañadillas.

Las lanzaderas hacia la estación del AVE ‘Fernando Zóbel’ mantendrán su frecuencia de 15 minutos, pero ahora tendrán su parada en la marquesina de la estación de autobuses en Fermín Caballero, convirtiendo este punto en un importante nudo de comunicaciones, al coincidir con las paradas de las Líneas 1 y 6.

En cuanto a las frecuencias, los autobuses de las Líneas 1 y 2 tendrán intervalos de 30 minutos, mientras que las Líneas 5 y 6 contarán con frecuencias de 40 minutos, para adaptarse a la cobertura de los nuevos barrios y espacios. Los horarios durante sábados, domingos y festivos se extenderán a una frecuencia de una hora para todas las líneas.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.