El Ayuntamiento de Cuenca quiere empezar «cuanto antes» con la integración de los terrenos de Adif en la capital tras la desafección que se aprobó en el Consejo de Ministros de este martes y, para ello, ya se está trabajando en la demolición del muro de Paseo San Antonio como primer paso para empezar con el trabajo.
Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, en una rueda de prensa ofrecida desde los terrenos ferroviarios, donde ha mostrado su satisfacción por «este paso más» dado por el Gobierno de España en la integración de los terrenos de Renfe en la ciudad y la puesta de largo del proyecto XCuenca.
«Queremos coser la ciudad y unir los barrios que durante tantísimos años ha separado el tren», ha asegurado Dolz, quien espera ahora que se empiecen a ver actuaciones de forma «inmediata, incluso antes de que acabe la legislatura».
Así, el paso más inmediato que los conquenses podrán ver será la de tirar abajo el muro que recorre buena parte del Paseo San Antonio a la par que se comenzará con una limpieza y desbroce de todos los terrenos.
Aunque Dolz no pueda especificar una fecha sobre cuándo se podrá acometer dicha obra, se espera que sea «cuanto antes, incluso antes de que acabe la legislatura» porque quiere dejar constancia de que este proyecto XCuenca «es irrevocable».
Al mismo tiempo, se está trabajando ya en la preparación de los diferentes convenios y licencias para acometer todo lo incluido en el proyecto a la par que se está trabajado en la modificación del contrato con la prestadora del servicio de autobús urbano para que se pueda poner en macha el bus que unirá el centro de la ciudad con la estación de AVE Cuenca Fernando Zóbel y que será financiado por el Ministerio de Transportes.