Cuenca Inicia Festejos de la Virgen de la Luz con Procesión y Salve Popular Este Sábado

Cuenca da comienzo a las celebraciones de la Virgen de la Luz que culminan este sábado con procesión y 'salve popular'

La ciudad de Cuenca se ha vestido de gala para iniciar los actos en honor a su patrona y Alcaldesa de Honor, la Virgen de la Luz. La conmemoración dio comienzo con una eucaristía especial en la que participaron concejales de la Corporación municipal. Este evento, realizado para cumplir con el voto de piedad que se remonta al 5 de mayo de 1736, fue acompañado musicalmente por el organista Rafael Díaz Valencia.

Continuando con las actividades, la tarde del viernes se ha dispuesto para la habitual ‘Ofrenda Floral a Nuestra Señora’. Los fieles y devotos iniciaron el acto a las 20.15 horas desde la Plaza de la Constitución hasta llegar a la Parroquia de la Virgen de la Luz. Esta tradición es una de las muchas formas en que los ciudadanos de Cuenca expresan su devoción y respeto hacia su Patrona, de acuerdo con la información proporcionada por el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los cultos alcanzan su punto álgido con la celebración de la festividad de ‘Nuestra Señora de la Luz’ este sábado 1 de junio. La jornada comenzará temprano con la procesión portando la imagen de la Virgen de la Luz desde su iglesia, programada para las 10.00 horas. Posteriormente, a la 1:00 p.m., se ofrecerá una misa presidida por el obispo José María Yanguas Sanz. A lo largo de la ceremonia, el Coro de las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia deleitará a los asistentes con su canto, nuevamente bajo la dirección musical de Rafael Díaz Valencia en el órgano.

Más tarde, a partir de las 17.00 horas, se llevará a cabo un acto entrañable con el Besamanto y la consagración de niños a la Virgen de la Luz. A estos pequeños se les entregará un recuerdo como símbolo de su vínculo con la Patrona. Para cerrar la jornada de devoción, se realizará una salve popular a medianoche frente al Altar de la Virgen, un momento de fervor y tradición muy esperado por los asistentes. Con estos actos, Cuenca demuestra una vez más su fervor y compromiso para con la venerada Virgen de la Luz, manteniendo vivas las tradiciones que forjan su identidad y su patrimonio espiritual.

Scroll al inicio