Cuenca, en movimiento: celebrando la suspensión del cierre de línea Tarancón-Utiel y el reconocimiento de sus demandas

Cuenca, en Marcha! celebra la suspensión del cierre de línea Tarancón-Utiel y se alegra de que se atiendan sus demandas

El Grupo Municipal Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca en el Ayuntamiento de la capital ha expresado su satisfacción ante la reciente suspensión cautelar por parte del Tribunal Supremo del acuerdo que decretaba el cierre de la línea de tren regional Madrid-Cuenca-Valencia en su tramo entre Tarancón y Utiel. El grupo municipal ha destacado la importancia de que la justicia esté atendiendo las demandas planteadas por los recurrentes.

La portavoz de la formación, María Ángeles García Jiménez, ha subrayado que este logro no habría sido posible sin el esfuerzo de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social, así como de las organizaciones políticas, sociales y la ciudadanía en general, que han luchado para detener esta medida injusta. Asimismo, ha recordado que su formación exigirá responsabilidades a los responsables, en caso de que la noticia se haga efectiva.

García Jiménez ha insistido en que las administraciones involucradas deben dar explicaciones inmediatas por el perjuicio causado a Cuenca, señalando directamente al Ministerio de Transportes y al consejero de Fomento de la Junta. Además, ha destacado que el cierre de la línea ha provocado que muchos trabajadores se hayan visto obligados a jubilarse anticipadamente o trasladarse a otras provincias.

Por su parte, Pablo García Rubio, también concejal del grupo, ha agradecido las movilizaciones en defensa del ferrocarril público y social, que han demostrado que manifestarse da resultados positivos. Ha recordado que las organizaciones políticas a las que pertenece, como IU y PCE, junto con Ecologistas en Acción, se sumaron al recurso presentado por los 11 municipios de Pueblos con el Tren que ha llevado a esta medida.

Ambos concejales han hecho especial mención a los Ayuntamientos de Santa Cruz de la Zarza, Castillejo del Romeral y Camporrobles, que han estado o están gobernados por su espacio político y han estado muy implicados en este asunto.

Por último, han llamado a votar el próximo 23 de julio por la confluencia Sumar, que integra a las mismas fuerzas políticas que participan en Cuenca en Marcha (Podemos, IU, Equo). Han destacado que esta candidatura, encabezada por su compañera Elena Sevilla, es la única opción progresista en estas elecciones que defiende un ferrocarril público y social como motor de desarrollo de Cuenca y su provincia.

Scroll al inicio