Cuenca, en marcha! reclama que la ciudad tenga abonos multiviajes a Madrid, como ya tienen Toledo y Guadalajara

Cuenca, en marcha! reclama que la ciudad tenga abonos multiviajes a Madrid, como ya tienen Toledo y Guadalajara

El Grupo Municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará este jueves, una serie de medidas «para mejorar los servicios de transporte público que utilizan los conquenses».

El grupo, según ha informado en nota de prensa, ha recogido el guante de decenas de usuarios conquenses de la línea de autobús entre Cuenca y Madrid, operada por Avanza Bus, en la que venían demandando que se ofreciera un abono multiviajes para que pudiera verse beneficiado del descuento del Gobierno central.

«Si bien sabemos que el ofrecer este abono es competencia de la empresa, creemos que desde las instituciones se le debe instar a ello ya que ciudades de nuestro entorno como Toledo, Guadalajara, Segovia o Ávila sí ofrecen este servicio con Madrid y supone un agravio comparativo con Cuenca especialmente después de la eliminación del tren convencional».

Además, la formación liderada por María de los Ángeles García propondrá ampliar la rebaja al billete multiviajes del transporte urbano municipal al 50% «ya que el equipo de Gobierno solo lo ha bajado la cuantía financiada por el Estado y no hasta el 50% como están haciendo multitud de instituciones municipales y autonómicas».

«Si el Ayuntamiento quiere revertir la tendencia a la baja de usuarios en el transporte urbano debe dar las máximas facilidades para usarlo y no lo está haciendo», ha denunciado García.

REUBICACIÓN TRABAJADORES ADIF EN EL AVE

Por otra parte, la confluencia municipalista presentará otra moción para que el Ayuntamiento solicite a ADIF a ofrecer a los trabajadores que serán trasladados por el cierre de la línea convencional Madrid-Cuenca-Valencia que puedan prestar sus servicios en la línea de Alta Velocidad de Cuenca y «no se tengan que marchar estos 21 trabajadores y sus familias de nuestra ciudad a Valencia, Campo de Criptana o Albacete como se les ha ofrecido».

«Esto no significa que renunciemos en absoluto a recuperar la línea convencional, precisamente pareciera que ADIF quisiera dispersar a estos trabajadores para hacer más difícil la vuelta del servicio y vamos a trabajar por evitarlo».

También te puede interesar:  Conferencia organizada por la concejalía de Igualdad: "Superando la adversidad: Emocionalmente fuertes y felices tras situaciones de crisis"

«Causa sonrojo ver a la ministra de Transportes defender en redes las líneas de tren convencional a la vez que nos ha quitado la de Cuenca. Nuestra ciudad no es menos que nadie y la vamos a defender», ha zanjado García.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio