Cuenca, en Marcha! quiere que la escultura 'El Hombre de la Sierra' vuelva al Parque San Julián

Cuenca, en Marcha! quiere que la escultura 'El Hombre de la Sierra' vuelva al Parque San Julián

El Grupo Municipal Cuenca, en Marcha! va a pedir en el próximo pleno, que se celebrará el jueves 28, que la escultura ‘El Hombre de la Sierra’, por la que el escultor Luis Marco Pérez, Hijo Predilecto de Cuenca, ganó la Medalla de Oro en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1926, vuelva al Parque San Julián, “lugar en el que estuvo por décadas hasta que en el 2014 se le cedió a la Junta de Cofradías y ahora está en el Museo de la Semana Santa”.

“No tiene ningún sentido que esta escultura civil, sin ninguna connotación religiosa, esté en un lugar diferente para el que fue concebida, que es estar en un lugar público como el Parque San Julián para el disfrute de todos los ciudadanos”, ha explicado la edil María de los Ángeles García, según ha informado en nota de prensa la formación.

“El alcalde dijo en agosto del año pasado que se estaban moviendo para reponer la figura, pero no tenemos más noticias de ello”, ha recordado García, que ha detallado que la propuesta nace a raíz de peticiones públicas como la del periodista José Luis Muñoz, así como de propuestas que han hecho varios vecinos a la web del programa participativo que está llevando a cabo la formación ‘www.tuhacescuenca.es’ en las que se pide reponer la obra dentro de un Plan para la recuperación del Parque San Julián.

“No es de recibo que en su lugar haya ahora un pedestal vacío cuando esta obra tan importante y galardonada es patrimonio de todos los conquenses, por lo que debe volver a su sitio a la mayor brevedad”, ha zanjado García.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×