Cuenca, en Marcha! pide que Ciudad Real no quede fuera del AVE Valencia-Sevilla, trayecto muy usado por los conquenses

Cuenca, en Marcha! pide que Ciudad Real no quede fuera del AVE Valencia-Sevilla, trayecto muy usado por los conquenses

El Grupo Municipal ‘Cuenca, en Marcha! ha denunciado que el restablecimiento previsto el 7 de octubre del trayecto de Alta Velocidad Valencia-Sevilla, con parada en Cuenca y que fue suspendido con la pandemia, no hará parada en Ciudad Real como sí lo hacía antes de la suspensión.

«Una nueva tomadura de pelo» ha lamentado la líder de la formación, María de los Ángeles García, que ha precisado que la parada en Ciudad Real era la más demandada por los conquenses en dicho trayecto. «Permitía ir y volver de esa ciudad en el mismo día, ahora Renfe pretende privarnos de ello de una forma absurda ya que el tren pasará por la estación de la capital ciudadrealeña sin parar ahí».

Cuenca, en Marcha! ha tenido acceso a una nota informativa emitida por Renfe hace una semana en la que sí contemplaba parada en Ciudad Real en ese trayecto con un tren de ida que salía de Cuenca a las 8.45 y llegaba a Ciudad Real a las 10.18 y otro de vuelta que salía de Ciudad Real a las 20.11 y que llegaría a la capital conquense a las 21.38. Dicha nota, denuncian, fue eliminada al saberse que no haría parada en ese municipio.

«Parece que alguien en el Ministerio de Transportes o Renfe la tiene cruzada con Cuenca y pretenden tomarnos el pelo cada dos por tres. Vamos a hacer una petición formal para que se reestablezca la parada en Ciudad Real que tanto nos demandan los vecinos», ha avanzado.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba