Cuenca en Marcha denuncia el abandono del barrio conquense de Casablanca y exige atención a sus necesidades urgentes.

Cuenca en Marcha denuncia el "abandono" del Barrio conquense de Casablanca

El Grupo Municipal Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca ha denunciado este jueves el estado de «abandono» y «dejadez» que sufre el barrio de Casablanca de la capital conquense. El concejal de la confluencia, Pablo García, ha afirmado en una nota de prensa que las quejas que le trasladan los vecinos del barrio «son constantes y las trasladamos al pleno municipal frecuentemente».

Entre las quejas, García ha señalado la situación de la avenida Virgen de las Angustias, donde se han reportado socavones y baldosas levantadas. A pesar de haber presentado ruegos al respecto en octubre, ha lamentado que «en vez de actuar, vemos cómo las vallas que protegen estos desperfectos se perpetúan durante meses».

El concejal también ha hecho referencia al edificio en ruinas ubicado en el número dos del Paseo de San Antonio, el cual, según indica, «amenaza con derrumbarse y en el peor de los casos causar alguna desgracia». García ha revisado el expediente y ha concluido que este lleva sin actualizarse desde 2021, cuando su compañera María Ángeles García realizó una pregunta en pleno, lo que, a su juicio, refleja el «poco interés del Ayuntamiento en que se cumpla la disciplina urbanística».

Por último, el edil ha mencionado el reciente vallado del muro agrietado en las calles Baltasar Porreño y Alonso de Céspedes, que ha provocado el corte al tráfico de estas vías. Este suceso, según García, es «solo el penúltimo episodio de la falta de mantenimiento urbano no solo del barrio de Casablanca, sino de la ciudad en general», un problema que su grupo político no dejará de denunciar.

Scroll al inicio