Cuenca, en Marcha! cree que al POM de la ciudad le falta concreción para que los ciudadanos puedan presentar alegaciones

Cuenca, en Marcha! cree que al POM de la ciudad le falta concreción para que los ciudadanos puedan presentar alegaciones

El Grupo Municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ en el Ayuntamiento de la capital ha presentado una serie de alegaciones al avance del Plan de Ordenación Municipal de la ciudad que se encuentra en fase de exposición pública.

En dichas alegaciones, la formación liderada por María de los Ángeles García, destaca que, si bien es positivo que se plantee una ciudad «más compacta», al documento expuesto «le faltan detalles y concreción para que los ciudadanos puedan valorarlo y aportar correctamente ya que de las 276 páginas del documento, 231 están dedicadas a los antecedentes y a la memoria informativa mientras que deja a la parte descriptiva y justificativa en un papel anecdótico».

Por este motivo, desde ‘Cuenca, en Marcha!’ consideran que el Plan expuesto «sufre de una grave carencia de justificación para muchas de las decisiones tomadas tanto en el planteamiento general como en la clasificación de los suelos».

Así, Cuenca, en Marcha! ha señalado en su escrito de alegaciones errores respecto al Catálogo de Espacios y Bienes Protegidos, la delimitación de los suelos que pasan de Rústico a Urbanizable o Urbano o a las imprecisas explicaciones que se dan en relación a los cambios de clasificación de los suelos.

En este sentido, la edil de la formación considera «incomprensible» que desde el equipo de Gobierno se solicite participación ciudadana «a un documento inacabado, con errores y desactualizado».

«La participación ciudadana debe darse sobre un planteamiento sólido y cuando el documento sea actualizado, concretado y corregido, ya que de lo contrario dicha participación será un mero fuego de artificio que solamente servirá para alejar a la ciudadanía conquense de contribuir a la planificación urbana de la ciudad», ha sentenciado.

También te puede interesar:  'Luz Toledo' inicia las actividades de clausura del VIII Centenario de Alfonso X de jueves a sábado con 20 pases gratis

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio