El Grupo Municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ ha presentado una segunda moción para ser debatida y votada en el Pleno de esta semana, en la que solicita la recuperación del edificio cedido a la Fundación Sánchez Vera para convertirlo en un espacio cultural. La formación liderada por la concejala y candidata Mª Ángeles García argumenta que la fundación no ha cumplido con los artículos que establecen que, si los bienes cedidos no redundan en interés público, la cesión podrá ser revertida.
García destaca que no solo el edificio no se ha destinado a ninguna actividad de interés general, sino que ha sido abandonado durante años y representa un peligro para los viandantes debido a su estado de ruina. Por lo tanto, el Ayuntamiento debe intervenir para evitar un posible derrumbe. En 2018, el Pleno aprobó una moción para revertir la cesión y crear un espacio cultural público, pero no se ha cumplido.
Cuenca, en Marcha! también señala que, además de la parte cedida a la Fundación Sánchez Vera, el Ayuntamiento puede proceder a la expropiación de la totalidad del edificio por incumplimiento de su obligación de rehabilitar y mantener el edificio, según la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística. Su propuesta es crear un espacio cultural multidisciplinar, aparte del Auditorio, para albergar obras teatrales y musicales.