cuenca dia internacional personas discapacidad

Este viernes 3 de diciembre con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se realizarán varias actividades inclusivas en el recinto ferial de La Hípica durante la mañana, un acto institucional por la tarde, y la iluminación de la Torre de Mangana de rojo por la noche. Así lo ha decidido el Consejo Municipal de Integración en reunión celebrada recientemente.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Entre las 9 y 14 horas del viernes 3 de diciembre, el recinto de La Hípica acogerá a grupos de escolares que disfrutarán y, sobre todo, aprenderán con los circuitos preparados por 15 asociaciones de discapacidad de Cuenca.

Taller de los sentidos, ruta en silla de ruedas, estimula tu cerebro, alfabeto dactilológico o trivial de la discapacidad serán algunas de las actividades que lo conformen, invitando a los menores a ponerse en el sitio de los distintos colectivos.

Acto institucional en el Teatro Auditorio “José Luis Perales”

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar el acto institucional en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de Diputación Provincial y Junta de Comunidades, en el que se leerá un manifiesto y también los derechos de las personas con discapacidad a cargo de miembros de las distintas asociaciones que conforman el Consejo Municipal de Integración, finalizando con actuaciones inclusivas de la mano del Club de Gimnasia Rítmica Huécar y de Aspaym.

El día finalizará con la iluminación de la Torre de Mangana de rojo como símbolo de la discapacidad, tal y como ha decidido el propio Consejo de Integración.

Dar visibilidad al Día de las Personas con Discapacidad

El objetivo es, según apunta la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, “que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad tenga una gran visibilidad en todo momento, celebrando actividades durante todo el día que se van a acercar a la ciudadanía, especialmente a los más pequeños en el caso del circuito inclusivo.

Es fundamental ponerse en la piel de estos colectivos para conocer su realidad y las dificultades a las que se enfrentan día a día”.