“Cuenca cultura a cielo abierto” inicia este jueves con variadas actividades gratuitas

cuenca cultura a cielo abierto

Llega “Cuenca Cultura a Cielo Abierto” este es un nuevo programa de actividades musicales, teatrales y artísticas que pone en marcha el Ayuntamiento de Cuenca. Este dará inicio este jueves con más de medio centenar de actuaciones.

Mañana inicia “Cuenca Cultura a Cielo Abierto”

cuenca cultura a cielo abierto

Este nuevo programa de actividades del ayuntamiento de Cuenca para el verano, nos llega luego del programa “Cuenca Cultural Primavera”.

El alcade Darío Dolz, ha expresado que con esta programación “Seguimos promoviendo la cultura, que además va a tener un marcado carácter conquense con los distintos grupos y actuaciones que se van a desarrollar”.

Además, ha destacado, que el objetivo es “que todos disfrutemos” de forma “segura”. Así lo ha señalado durante la rueda de prensa de presentación del programa junto con el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero.

Actividades al aire libre y todas gratuitas

Las actividades de “Cuenca Cultura a Cielo Abierto” que serán al aire libre, todas ellas gratuitas y cumpliendo las medidas sanitarias. En este caso no será necesaria reserva previa de invitaciones, sino que la entrada será libre hasta completar aforo, teniendo en cuenta que se asignará una silla numerada a la llegada y se apuntará el teléfono “por si hubiera alguna incidencia Covid”.

El programa se desarrollará hasta el 26 de septiembre y, por ejemplo en lo que respecta a la música, “ya no se centra sólo en la tradicional, sino que apostamos también por el rock y por las nuevas vanguardias”, ha explicado Valero. “Lo que hacemos es dinamizar todo el sector cultural, las orquestas, las bandas, la música tradicional, el folk, las nuevas músicas… para llegar a todo tipo de públicos”, ha incidido.

Concierto este jueves por el 30 aniversario de la Joven Orquesta de Cuenca

Entre los espacios elegidos cabe destacar el patio del IES ‘Alfonso VIII’, protagonista en los meses de julio y agosto con un aforo en torno a las 250 personas, que es donde arrancará ‘Cuenca Cultura a Cielo Abierto’ este jueves con el concierto por el 30 aniversario de la Joven Orquesta de Cuenca. Además pasarán por este escenario ‘Grupo Torcas’, ‘Expolike’, ‘Heritage’, ‘Das Model’, ‘Xofoco’ o ‘The Teachers Band’, entre otras bandas.

También te puede interesar:  Los conquenses han rendido tributo a su patrón San Julián con funciones religiosas, procesión, desfile y reparto de panecillos

El Jardín de los Poetas coge el relevo en septiembre, con capacidad para unas 70 personas y con actuaciones, por ejemplo, de ‘Teatro Desahucio’, ‘Trastros Teatro’, ‘La máquina real’, ‘Olcades Brass Trío’, ‘Rondadores’, Javier Pelayo, ‘Palanka Teatro’ o Miguel Ángel Moraga; así como las tradicionales ‘Noches de Leyenda’.

“Cuenca Ciudad de Música”

Cabe destacar un escenario nuevo como es la plaza de la Ermita de las Angustias, con capacidad para unas 150 personas y donde ‘Cuenca Ciudad de Música’ interpretará la ópera ‘Don Giovanni’ los días 1 y 2 de agosto, con un acto cada día.

La Fuensanta, por su parte, acogerá un concierto de bandas sonoras de películas el 14 de agosto de la mano de la Banda de Música de Cuenca y la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’.

Además habrá actuaciones de la Banda de Música de Cuenca en barrios y el Paseo del Arte se mantendrá los domingos, de 10,00 a 14,00 horas, en el Paseo del Huécar.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio