El Ayuntamiento de Cuenca ha conmemorado el Día Internacional de la Niña, que se celebra el 11 de octubre, con la representación teatral ‘Candela y el libro mágico’ en el Centro Cultural Aguirre. Esta obra tiene como principal objetivo concienciar a la sociedad sobre los estereotipos de género que afectan a niños en su entorno cotidiano.
Además, el Consistorio ha anunciado que la Torre de Mangana será iluminada de color rosa este viernes, como parte de las actividades organizadas para esta fecha significativa.
El acto ha sido presidido por el alcalde Darío Dolz, quien estuvo acompañado por la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Estela Soliva; la diputada de Servicios Sociales e Igualdad, Eva García; y la delegada provincial de Fomento, Ana Ponce. Durante su intervención, Dolz ha subrayado la importancia de dar visibilidad a este día, establecido por Naciones Unidas para defender los derechos de la infancia y para sensibilizar a la población sobre la situación de las niñas en todo el mundo, así como para luchar contra las desigualdades y discriminaciones basadas en su género.
«Debemos unirnos para reivindicar los derechos de las niñas y trabajar por una sociedad justa e igual para todas y todos», ha destacado el regidor, enfatizando la necesidad de una colaboración colectiva en la lucha por la igualdad de derechos.