Cuenca se suma a campaña de la DGT con controles de alcohol y drogas desde hoy hasta el 20 de junio

controles alcohol drogas cuenca

Controles de alcohol y drogas en conductores se realizarán a lo largo de esta semana. Será desde hoy hasta el próximo domingo 20 de junio. Estas acciones como parte de la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la que participan efectivos de la policía local y agentes de Movilidad. Campaña a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Cuenca.

Controles de alcohol y drogas en conductores

controles alcohol drogas cuenca

Alrededor del 25% de las muertes en carreteras están relacionadas con el alcohol. Esto según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO). La DGT apunta por su parte que, a medida que la concentración de alcohol en la sangre aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa, además que este suceso se vuelve más grave.

Desde esta institución se señala igualmente que, aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, el nivel de riesgo de accidente de tráfico puede verse incrementado, y que la única tasa segura es 0,0%.

Se continúa así el trabajo que viene realizando este cuerpo policial local, que durante el fin de semana pasado ha dado como resultado 10 alcoholemias positivas.

También te puede interesar:  García-Page destaca que el conjunto de las exposiciones promovidas por su Gobierno van a traer a Castilla-La Mancha 500.000 visitantes

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio