Cuenca Ahora se arrepiente de que el debate no haya abarcado los problemas rurales de CLM

+Cuenca Ahora lamenta que en el debate se perdió la oportunidad de hablar de problemas de las áreas rurales de CLM

El partido político +Cuenca Ahora-España Vaciada ha expresado su descontento con el debate electoral celebrado en Castilla-La Mancha Media. Según la formación, este debate fue diseñado para favorecer a los grandes partidos y dejar a un lado las problemáticas específicas de las áreas rurales. A pesar de que estaba pensado para que los ciudadanos conocieran las propuestas de los diferentes partidos que se presentan a las elecciones, denuncian que el formato y selección de temas restringió la discusión de los problemas reales que afectan a las zonas rurales de la región.

Por este motivo, el candidato a las Cortes regionales, Ángel Corpa, ha condenado el debate por marginar a las fuerzas políticas que verdaderamente representan a los habitantes de la España Vaciada. +Cuenca Ahora-España Vaciada destaca la falta de atención prestada a temas como la despoblación, el desarrollo rural, la conectividad, la falta de servicios básicos y la precariedad laboral en las zonas rurales, los cuales son problemas cruciales que afectan directamente a miles de personas en toda Castilla-La Mancha y, especialmente, en la provincia de Cuenca.

El partido político cree que es fundamental que se den voz a todas las regiones y personas afectadas por la despoblación para garantizar una representación justa y equitativa en el debate político. Por tanto, instan a las autoridades competentes y a los medios de comunicación a garantizar que los debates electorales futuros sean inclusivos y aborden adecuadamente los desafíos específicos de todas las regiones de Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio