Cuatro personas han sido detenidas por la Guardia Civil de Escalona como responsables de provocar un incendio forestal en Las Palomeras, un paraje de la localidad de Toledo. Los hechos sucedieron el pasado 3 de mayo, cuando los agentes divisaron un foco de incendio en las inmediaciones de una vivienda. De manera inmediata, procedieron a desalojar el lugar y a utilizar los medios a su alcance para evitar que las llamas se propagaran.
Gracias a su rápida actuación, los agentes pudieron identificar y detener a cuatro personas que se encontraban manipulando objetos en el lugar del incendio. Además, uno de los detenidos también fue imputado por resistencia grave y atentado contra los agentes de la autoridad, ya que agredió a dos de los policías al ser detenido.
El incendio afectó a una superficie de masa forestal de alrededor de 20 hectáreas, siendo necesaria la intervención de 23 medios de extinción, incluyendo helicópteros y medios terrestres. Tanto efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Escalona como Agentes Medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha participaron en la determinación del lugar de inicio del incendio.
Las personas detenidas se enfrentan a penas de prisión de uno a cinco años y multas de doce a veintiocho meses por un presunto delito de incendio forestal según el Código Penal.