La talasofobia, según la medicina, es un trastorno que sufren un gran número de personas, las cuales sienten un gran miedo al agua o al mar, viendo en ellos un gran peligro real; dentro de la extensa lista de películas de la historia del cine (tanto nacional como internacional) existen diferentes films que logran que sus espectadores sientan un gran temor a la hora de ver el mar.
Estas 4 películas, las cuales se encuentran dentro de un mismo género cinematográfico, logran que sus espectadores teman entrar al mar en estas vacaciones, todo gracias a una de ellas, posee una gigantesca bestia que se esconde en los mares en busca de carne humana o narran una aterradora historia, donde su protagonista, comenzará a adentrarse en la locura, todo gracias a una fuga de agua dentro de su hogar.
Dos películas protagonizadas por una familia que descubre oscuros secretos en el agua
Uno de los elementos de estas películas que logran generar grandes momentos de tensión y horror, es que los protagonistas de estas, viven sucesos aterradores y su única compañera, es el agua; en el año 2004, el director Walter Sallles, estrenaba en los mejores cines del Mundo el remake de la película japonesa de terror, Dark Waters. A lo largo de la trama, su protagonista, Dahlia Williams, vivirá solamente junto a su hija, luego de separarse de su esposo; con el pasar de los días, ambas comenzarán a sufrir alucinaciones aterradoras y su hogar se llenará de agua por una misteriosa fuga.
A comienzos del año 2024, la célebre productora de terror Blumhouse, estrenaba la película La piscina, donde nuevamente una pequeña familia descubrirá la verdad que se esconde dentro de su hogar; a lo largo de sus casi 2 horas, los espectadores serán testigos de la aterradora experiencia que vive la familia Waller, que luego de que el padre de familia decida comenzar una recuperación utilizando la piscina de su nuevo hogar, descubrirán que en ella, se esconde una demoniaca entidad que busca apoderarse de sus vidas. Ambas películas pueden encontrarse dentro de catálogo de Prime Video.
Estas temibles bestias ocasionan que sus espectadores eviten entrar al mar en la vida real
Cuando se habla de películas que producen grandes temores al mar, no se puede evitar mencionar a estos films, los cuales están protagonizados por dos bestias con ganas de devorar personas; una de ellas, es la clásica película de terror y suspenso Tiburón, donde a lo largo de su historia, los turistas y habitantes de Amity Island, son devorados por un tiburón blanco despiadado y de gran tamaño.
Por otro lado, y en la nueva era del cine, en el año 2018, Megalodón aterraba a sus espectadores españoles dentro de las oscuras salas de cine; a diferencia de Tiburón, este film (además de tener grandes momentos de suspenso e intriga) tiene una trama cargada de acción, donde una criatura prehistórica que descansa en las frías profundidades del mar, se despierta para generar caos y solo el personaje de Jason Statham, es el único que lo podrá detener.
La bestialidad de Tiburón, puede encontrarse dentro de los catálogos de Filmin y Netflix, mientras que el gigante Megalodón, se encuentra a la espera en las plataformas Movistar Plus y Prime Video.