Cuatro involucrados capturados en Alcázar de San Juan por robos y lesiones

Dos detenidos y dos investigados por varios robos con fuerza y un delito de lesiones en Alcázar de San Juan

En Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la Policía Nacional ha arrestado a dos individuos pertenecientes a una misma familia y está investigando a otros dos como sospechosos de cometer varios delitos de robos con fuerza, así como un delito de lesiones graves.

La investigación comenzó después de que el propietario de un hotel, actualmente abandonado, presentara varias denuncias debido a los robos que se estaban produciendo en el interior del establecimiento. Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa, los delincuentes habían sustraído elementos de la instalación eléctrica, tuberías de cobre, vajillas y múltiples objetos más.

Después de llevar a cabo numerosas investigaciones, se pudo determinar que los presuntos autores de estos robos eran miembros de una misma familia que residía en una vivienda ocupada contigua al hotel. Supuestamente, habían accedido al lugar a través de un agujero en la pared que les permitía llegar al tejado del edificio. Una vez dentro, forzaron varias puertas y sustrajeron todos los objetos de valor que encontraron.

Asimismo, se descubrió que también eran responsables de otros tres robos con fuerza en viviendas de la localidad, a las que habían accedido escalando las fachadas. En estas viviendas, se llevaron todo tipo de objetos que podían ser vendidos en chatarrerías o tiendas de segunda mano. Además, cometieron otro robo con fuerza en una nave industrial, a la que habían accedido mediante un agujero en la pared, y se llevaron una motocicleta.

Durante el registro realizado en la vivienda de los arrestados, se encontraron varias armas de aire comprimido, munición y cartuchos de postas. También se incautaron numerosos objetos que presumiblemente provenían de actividades delictivas, como una motocicleta, varios carburadores, baterías, llantas de vehículos y carenados, etapas de potencia, ecualizadores y altavoces.

Además, se encontraron múltiples herramientas de todo tipo, incluyendo motosierras grandes, radiales y generadores eléctricos, varios ordenadores y teléfonos móviles, vehículos teledirigidos, tres bicicletas y un patín eléctrico. Parte de este material ya ha sido devuelto a sus legítimos propietarios por parte de la Policía Nacional.

En otro incidente grave, se les acusa de cometer un delito de lesiones graves contra un hombre. La víctima fue abordada en la calle por tres miembros de este clan, quienes lo golpearon brutalmente con una barra de hierro e incluso le dispararon en el hombro con una carabina de aire comprimido.

Además de las dos personas detenidas, hay otros dos miembros del grupo familiar que están siendo investigados por su presunta participación en estos hechos.

Scroll al inicio